Comisario, Crítico/Periodista, Investigador/Docente

María Marco Covelo

María Marco Covelo
Residencia:
Reside en Vigo, Pontevedra, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Crítica, investigadora y comisaria independiente de arte contemporáneo. Licenciada en Humanidades y doctora sobresaliente cum laude en Bellas Artes con una tesis sobre el retorno a la textualidad en la práctica artística contemporánea. En junio de 2012 funda la revista www.pletora.es, un proyecto editorial en internet especializado en arte contemporáneo. Colabora desde 2014 en "El Cultural" del periódico El Mundo cubriendo el área de arte contemporáneo en Galicia además de escribir para diferentes plataformas editoriales a la que se ha unido recientemente como colaboradora habitual de DotMagazine. Ha comisariado la temporada 2016-2017 Lab_in Gallery (Vigo). Ha recibido varias becas de producción entre ellas en la escuela MASSART (Masachussetts Art College, Boston (MA, EE.UU), Kulturmodell en Passau (Alemania) o de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. También ha cursado talleres con Isidoro Valcárcel Medina, Seiko Mikami, Sota Ichikawa, HANGAR- Barcelona (YP productions, La Pinta, Joan Morey o Mounir Fatmi) ... o Dora García. Ha trabajado en DARDO editorial como becaria realizando la catalogación de la colección de pintura internacional de la FUNDACIÓN BARRIÉ DE LA MAZA y escribiendo para la revista DARDO, entre otros. Ha colaborado con Fundación Serralves (Oporto, 2009 y 2010), LABoral (Gijón, 2010), Concello de Santiago (2012), Concello de Vigo (2014) o la Ciudad de la Cultura de Galicia (Santiago de Compostela, 2011). Como comisaria ha recibido el premio de comisariado del Master de Arte, Museología y Crítica Contemporáneas de la USC (2012) por “Políptico, Un comentario sobre la puesta en valor del patrimonio” con el artista Enrique Lista y en 2016 ha sido la ganadora, en la modalidad de comisariado, de la Convocatoria de Apoyo a la Creación en artes visuales de Zona "C", Concello de Santiago (Santiago de Compostela).

 

 

Entrada actualizada el el 28 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias