Artista

Mariana Telleria

1979 en Rufino, Santa Fe, Argentina
Mariana Telleria
Residencia:
Reside en Rosario, Santa Fe, Argentina
Exposiciones colectivas vigentes:
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Profesionales con obra:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Nací en Rufino, Santa Fe, en 1979. En 1998 me mudé a Rosario a estudiar Bellas Artes en la UNR. No terminé la carrera. Nunca asistí a talleres ni clínicas particulares, sí comparto ideas y tiempo con amigos excepcionales. Lo inesperado y todo aquello que produce información no siempre me sorprende afuera, la mayoría del tiempo lo encuentro dentro de mis búsquedas y en el registro o memoria que sedimentan esas prácticas. Cada una de mis ideas no nacen como hecho aislado, sino como formas o composiciones de articular y reordenar tantas cosas que están, me interpelan y no reconozco de inmediato. Y ese reconocer, esa sensación de estar confiadamente perdida hasta encontrar la dirección a la que creo tener que llegar, ese obrar innato a la historia, proceso o camino biológico personalísimo y encadenado de operar sobre el alrededor, mucha veces resulta de revisar mi propio trabajo. Así que me ... dejo llevar de mi propia mano. Todo lo que hago es verdad. Yo no soy al hablar. Lo que puedo decir no le alcanza nunca a lo que sucede, por ende no quiero nombrarlo. Hablar es un simulacro más tramposo que el hacer. Y por suerte creo no haber hecho lo suficiente. ------------------------------------------------ Mariana Telleria (Rufino, Santa Fe, 1979) Artista visual. Estudió Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario. Recibió diferentes distinciones entre las que se destacan el Premio hartaba - Petrobrás 2011, donde recibió el 2do Premio Adquisición del LXV Salón Nacional de Rosario, en 2012 fue seleccionada para participar en The Ungovernables, New Museum Triennial 2012, y a principios de 2013 fue invitada a participar del Premio Braque. Entre sus principales exposiciones individuales se destacan: “Los Ángeles” Galería Ruth Ensacar, Buenos Aires (2013), “La mujer serruchada”, Museo Diario La Capital, “El mundo no existe”, Galería Alberto Sendrós, “Mortal Kombat”, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (2011), “El nombre de un país”, Galería Alberto Sendrós (2009), “Último lugar”, Museo de Arte Contemporáneo Rosario (2007). Participó en numerosas muestras colectivas, entre ellas; “El primer momento de la existencia de algo”. Estadio River Plate. Ensayo de Situación II, organizado por el Departamento de Arte de la UTDT (2013), “Allí, Allá, Plataforma Bogotá”, Colombia (2012), LXV Salón Nacional de Rosario, Museo Municipal de Bellas Artes, Rosario, Arte de Santa Fe, Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Rosario (2011), arteBA 2010, Stand Galería Alberto Sendrós, Buenos Aires, LXII Salón Nacional de Rosario, Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Rosario. Concurso 50º Aniversario del Fondo Nacional de las Artes (2008). Vive y trabaja en Rosario.

 

 

Entrada actualizada el el 30 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias