Artista

Marie Solange Adum Abdala

1980 en Lima, Perú
La conversión de la huella en rojo
Residencia:
Reside en Vancouver, British Columbia, Canadá
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Organizaciones con obra:
Profesionales con obra:
Actividad vigente:
Codirectora EN:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
BIO: Fotógrafa y artista visual nacida en Lima-Perú en 1980. Bachiller Profesional en Dirección de Proyectos Visuales y Fotografía (2022) y Técnica Profesional en Fotografía (2006), ambos grados otorgados por la Escuela Superior Tecnológica Centro de la Imagen. Ha llevado diversos cursos de especialización en fotografía, entre ellos, dos diplomados en Node Center y en la Fundación Pedro Meyer. Adum es Ganadora del Primer Puesto del Concurso III Salón de la Fotografía organizado por la primera Bienal de Fotografía de Lima y el ICPNA. En el 2022 ha sido seleccionada por la prestigiosa organización Prix Pictet para la publicación de libro y exposición itinerante Collage: Women of the Prix Pictet Since 2008. En el 2020 es escogida como Finalista en el concurso Premio Arte Contemporáneo organizado por el ICPNA. Seleccionada dentro del grupo de Chosen Winners por la AI-AP en el 2019. En el 2014 queda como Mención Honrosa del 2do ... Concurso Iberoamericano NexoFoto. Merecedora del 3er puesto y doble Finalista en el Concurso de Fotografía Documental Eugenio Courret en el 2013. Y tres veces Finalista en el concurso Pasaporte para un Artista organizado por la Alianza Francesa y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con cinco muestras individuales, ¡CENTRO! (2022) en Galería Pública, La conversión de la huella (2022) en el Centro Cultural Inca Garcilaso, Swamp City (2017) en la sala Pardo Heeren del ICPNA, Natural (2015) en la Galería Ojo Ajeno y Picture Element (2011) en la Galería El Borde. Colectivamente su obra fotográfica ha sido mostrada en Lima en centros culturales y galerías, así como fuera de su país de origen en diferentes ciudades de América, Europa y Asía. Desde el 2015 forma parte del colectivo latinoamericano Foto-Féminas. Desde el 2007 se desempeña como docente de cursos relacionados a la fotografía, así como en la gestión de la educación de las artes. En el 2021 co funda Galería Pública, plataforma y galería especializada en fotografía que gestiona y difunde la diversidad de la producción fotográfica en el Perú. STATEMENT: Tengo un genuino interés por investigar los espacios que evidencian la resistencia de la naturaleza ante la intervención del ser humano y lo que decidimos delimitar como un lugar propio ciertas áreas de la superficie terrestre. También el como preservamos, exhibimos y educamos a futuras generaciones los patrones de nuestro comportamiento histórico sobre el planeta. Busco plasmar en mis imágenes una celebración de la entereza, el aguante, la rebeldía de la vida; así como las huellas que deja la evolución y el paso del tiempo. Estas inquietudes giran en torno al ser humano moderno y su relación con la naturaleza, en mis imágenes lo que queda como evidencia de este vínculo imprescindible son las huellas sobre el territorio.

 

 

Entrada actualizada el el 27 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias