Artista

Marietta Negueruela

1963 en Valladolid, España
sin titulo
Residencia:
Reside en Grijota, Palencia, España
Documentos relacionados:
Descripción del Artista
Artista dentro de la nueva figuración que realiza una obra con estilo propio y ecléctico. Con 20 años comienza su carrera profesional exponiendo en galerías de arte y dedicando todo su tiempo a la creación artística. Desde los primeros trabajos experimentales, podemos encontrar una primera etapa, en la que realizaba sobre madera una técnica mixta insinuando la figura y rellenando de color. Siempre el color mucho color, como protagonista de su obra. Más tarde deriva a una pintura más expresionista realizada sobre cartón ondulado, fué la primera en utilizar ese soporte y tuvieron bastante aceptación, se expusieron en Milán galería Fac Simile, en Madrid galería Moriarty y en Palencia en la Delegación de Cultura. De vuelta a Madrid comienza una etapa de transición a la denominada “Nueva Figuración Madrileña “que culmina con la serie “Bañistas” cuadros en las que las protagonistas eran mujeres que vivían debajo del agua en una atmosfera ... propia. De tanto pintar el mar, se traslada a Mallorca para preparar una exposición en 4 Gats, y sin darse cuenta y apasionada por los colores del invierno mallorquín comienzo a pintar naranjas y limones, lo que abre la puerta a otra etapa en la que los temas evolucionan a naturalezas muertas e interiores. Obras con gran explosión de color. Sorprendida por el color y la luz de la isla, fija su residencia en Mallorca, donde continua con las naturalezas, interiores y una serie muy fructífera titulada “Cocinas”. Más adelante empieza a introducir cuadros dentro del cuadro, como resultado de un diálogo interior y un orden ante la vida. Y en los últimos años, afincada en Palencia, crea paisajes, naturalezas, interiores, retratos…

 

 
Galería de Obra de Marietta Negueruela (5 Obras)
Imágenes del Artista
El sueño

Entrada actualizada el el 27 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias