Artista, Coleccionista

Mario Testino

1954 en Lima, Perú
Cortesía del Museo Mario Testino – MATE
Residencia:
Reside en London, London, City of, Reino Unido
Profesionales que le han comisariado:
Premios ganados:
Actividad vigente:
Fundador EN:
Desde ene 2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Mario Testino es ampliamente reconocido como uno de los más influyentes y famosos fotógrafos de moda y retratos de nuestro tiempo. Sus fotografías han sido publicadas internacionalmente en revistas como Vogue, V Magazine y Vanity Fair. Ha contribuido con el éxito de las principales casas de moda y belleza, creando imágenes emblemáticas para marcas que van desde Gucci, Burberry, Versace y Michael Kors hasta Chanel, Estée Lauder y Lancôme. Testino es famoso por sus retratos de iconos internacionales, como Kate Moss, Diana, Princesa de Gales, Gisele Bündchen, Madonna y Gwyneth Paltrow. Nacido en Lima, Perú, en l954, Testino estudió Leyes y Economía en la Universidad de Lima, así como Asuntos Internacionales en la Universidad de San Diego, California. En l976 se mudó a Londres para dedicarse a la fotografía de moda, siendo influenciado por clásicos fotógrafos de moda británicos de la talla de Cecil Beaton. El despegue creativo de Testino se ... dio en la década de 1990, cuando empezó a inspirarse en sus propias raíces sudamericanas, logrando conferir un brillo y vitalidad a la fotografía de moda que contrastaba radicalmente con la apagada paleta relacionada con la fotografía ‘grunge chic’ de esa época. Testino fue un precursor temprano de modelos que, a partir de entonces, han dominado el mundo de la moda. Su relación profesional de larga data con las modelos Gisele Bundchen y Kate Moss son tan solo dos de las numerosas y vibrantes colaboraciones que iluminan su carrera. Muy al inicio de su carrera, Testino añadió proyectos creativos comerciales a su portafolio, y en l995, ayudó al director creativo de Gucci, Tom Ford, a relanzar la línea de lujo italiana multimillonaria que se encontraba entonces rezagada. A partir de entonces, Testino ha desarrollado un cuerpo de trabajo bastante sustancial como director creativo y como editor invitado de una variedad de revistas. En 2007, a pedido de sus clientes que le solicitaban servicios completos de dirección creativa, creó MARIOTESTINO+, compuesto actualmente de un equipo cada vez mayor de personas que ayudan a Testino a cumplir con todo el abanico de su producción creativa. Mario Testino tiene múltiples facetas; ha fundado su propio museo, MATE, en su Lima nativa con un rico programa de exhibiciones y educativo con el fin de promover la imagen de su país tanto en casa como en el extranjero. Es Presidente de World Monuments Fund Peru y un generoso y continuo donante de caridades importantes tanto en el Perú como en el mundo entero. Su compromiso con la escena artística contemporánea en donde quiera que esté trabajando ha generado algunas colaboraciones únicas y una colección fascinante y muy importante.

 

 

Entrada actualizada el el 30 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias