Comisario

Martina Millà Bernad

1965 en Barcelona, España
Martina Millà
Residencia:
Reside en Barcelona, España
Actividad vigente:
Comisaria EN:
Desde ene 2007
Etiquetas:
Descripción del Profesional del arte
Historiadora del arte y de arquitectura. Jefa de Exposiciones de la Fundación Joan Miró de Barcelona. De 2007 a 2018 fue Jefe de Programación y proyectos de la Fundación Joan Miró de Barcelona, siendo la responsable de las exposiciones temporales y de las muestras de fotografía en el vestíbulo, un espacio dedicado a la fotografía amateur y al Fondo fotográfico de Joaquim Gomis. También responsable del programa del Espai 13, dedicado desde 1978 a las prácticas artísticas y al comisariado emergente, así como la nadala, el encargo que la Fundación Miró hace cada año a un creador local para marcar las fiestas de fin de año. Desde 2019 es Jefa de Exposiciones de la Fundació Joan Miró de Barcelona. Después de licenciarse por la Universidad de Barcelona y de realizar sus primeros proyectos de comisariado de la mano de Zush (Evru), durante los años 90 obtuvo un Master of ... Arts en Historia del Arte en el Insitute of Fine Arts de la Universidad de Nueva York y también realizó los estudios de doctorado en Historia de la Arquitectura Moderna en el departamento de Historia del Arte de Emory University (Atlanta, EUA), incidiendo en las relaciones metrópolis-periferia dentro del Movimiento moderno. En la Fundación Joan Miró ha comisariado exposiciones de diversa temática, como Vermell a part, Murals, Kiki Smith. Her memory, Genius Loci, Mona Hatoum. Projecció, Davant l’horitzó, Ignasi Aballí. Seqüència infinita, un ensayo visual realizado con estrecha complicidad con el artista ganador del Premio Joan Miró. También ha comisariado Nalini Malani. You Don't Hear Me (2020) y Tallers compartits (2021). Ha sido miembro del patronato de Hangar durante los años de Dirección de Tere Badia y entre 2016 y 2021 fue miembro del Comité Ejecutivo del Consell de la Cultura de Barcelona, organismo integrado en el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB).

 

 
Imágenes del Profesional del arte
Martina Millà

Entrada actualizada el el 08 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias