Comisario, Artista, Investigador/Docente

Mauricio Marcín Álvarez

1980 en Tapachula, Chiapas, México
0
Residencia:
Reside en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Profesionales que le han comisariado:
Actividad vigente:
Descripción del Artista

Mauricio Marcin Alvarez (Tapachula, Chiapas, 1980). Ha trabajado en el Museo Experimental El Eco e investigado el Movimiento Aparente. Fue editor del libro artecorreo y curador de la exposición homónima que se exhibió en 2009 en el Museo de la Ciudad de México y en 2011 en el Museo de Filatelia de Oaxaca. En 2011 participó en la residencia móvil de gestores dependientes de Capacete en Sao Paulo, Belo Horizonte y Rio de Janeiro, e hizo una residencia en la Bienal de Mercosul. Entre 2007 y 2012 fue curador de El Clauselito, un espacio de proyectos de arte contemporáneo en el Museo de la Ciudad de México donde se realizaron 20 exposiciones individuales de artistas mexicanos, entre ellos: Saúl Villa, Ariel Guzik, Marcela Armas, Fernando García Correa, Ricardo Alzati, Edgar Orlaineta, Alejandro Magallanes, Iker Vicente, Juan Pablo Villegas, Tatiana Musi, Ale de la Puente, Verónica Gerber, Luis Felipe Ortega, Jonathan Miralda y Marcos Castro.

Entrada actualizada el el 26 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.