Comisario

Miguel Falomir Faus

1966 en Valencia, España
Miguel Falomir (2015) - Copyright Jerónimo Álvarez
Residencia:
Reside en Madrid, España
Actividad vigente:
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
Miguel Falomir Faus (Valencia, 1966), nombrado director del Museo del Prado, a mediados de marzo de 2017. Anteriormente, ha sido director adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado, desde comienzos de junio de 2015 hasta su nombramiento como director. En 1989 se licencia en Historia del Arte por la Universidad de Valencia, obteniendo premio extraordinario, y desde 1990 hasta 1993 es becario FPI del Ministerio de Educación y Ciencia en el Consejo Superior de Investigaciones Cien­tíficas.  En 1993 se doctora en Historia del Arte por la Universidad de Va­lencia. Entre 1994 y 1995 disfruta de una beca Fulbright posdoctoral en el Institute of Fine Arts de la Universidad de Nueva York.  Asimismo, es profesor titular en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valencia y en 1997 es nombrado Jefe del Departamento de Pintura Italiana y Francesa (hasta 1700) del Museo Nacional del Prado.  Entre 2008 y 2010 ha sido ... Andrew Mellon Professor en el Center for Advanced Study in the Visual Arts de la National Gallery of Art de Washington. Es miembro del Comitato Scientifico de la Fondazione Tiziano en Pieve di Cadore (Italia) y ha sido profesor invitado en las universidades de Údine en Italia y UCLA en Estados Unidos.  Entre otras exposiciones organizadas por el Museo del Prado ha sido comisario de las exposiciones: De Tiziano a Bassano. Maestros venecianos del Museo del Prado (Museu Nacional d'Art de Catalunya, Barcelona, 1997); Una obra maestra restaurada. El Lavatorio de Jacopo Tintoretto (Museo del Prado, 2000); Los Bassano en la España del siglo de oro (Museo del Prado, 2001); La restauración de El emperador Carlos V, a caballo, en Mühlberg de Tiziano (Museo del Prado, 2001); Tiziano (Museo del Prado, 2003); Tintoretto (Museo del Prado, 2007) y El retrato del Renacimiento (Museo del Prado, 2008), El último Rafael (Museo del Prado, 2012), Las Furias : alegoría política y desafío artístico(Museo del Prado, 2014) y Tiziano: Dánae, Venus y Adonis. Las primeras poesías.

 

 

Entrada actualizada el el 03 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias