Michèle y Michel Auer

Compártelo en redes

Residencia: Reside en Suiza
Artistas en su colección de arte: Alexander Rodchenko, Arthur (Usher) Fellig - Weegee, Emmanuel Radnitzky - Man Ray, VER TOD@S (14)
Enlaces oficiales Web 
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 206 veces

Descripción del Profesional del arte

La colección privada de Michel y Michèle Auer está considerada como la colección de fotografías más importante de Suiza y una de las más relevantes de Europa. Iniciada hace 40 años, la colección del matrimonio Auer supera en la actualidad las 150.000 fotografías, desde los primeros daguerrotipos hasta jóvenes creadores de actuales, pasando por los grandes nombres de la fotografía del siglo XX. A partir de la mirada particular de ambos coleccionistas muestra la evolución de la creación fotográfica con toda su diversidad temática y estilística. Algunas de sus joyas, sobre todo del período de vanguardia hasta los años 50, son de artistas como Brassaï, Man Ray, Henri Cartier-Bresson, Lewis W. Hine y Weegee, así como varios libros que ilustran la historia de la fotografía, la mayoría auténticas reliquias, como 60 fotos, de László Mohóly-Nagy (1930); Facile, de Man Ray (1930); Pro Eto, de Rodchenko (1923) y París, de Moï Ver (1931), una joya bibliográfica muy difícil de encontrar.

Actualizado

el 15 jun de 2016 por M.+M. Auer

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

SCHA XVI, 2012
Alberto Torres Ayerdi
FIGURA ASTRAL 17..., 2017
Juakín Medina - Qixano
Con marea baja, 2015
Carlos García Román
Compártelo en redes

Profesional en promoción

Beatriz Aymat Bernal

Comisario, Gestor cultural, Crítico/Periodista

Noticias relacionadas

  • 15 jun de 2016

    ¿Quién colecciona Arte Iberoamericano en Suiza?

    Los venezolanos Jesús Rafael Soto y Carlos Cruz-Diez así como los brasileños Adriana Varejão, Ernesto Neto, Beatriz Milhazes y Vik Muniz o los españoles Joan Fontcuberta, Manolo Laguillo y Rafael ...

Servicio en promoción

Mei Santana - MEI Traduções

Traducción e interpretación

volver arriba