Comisario, Artista

Nancy Rojas

1978 en Rosario, Santa Fe, Argentina
Nancy Rojas
Residencia:
Reside en Argentina
Descripción del Artista
Con amplia trayectoria curatorial, Nancy Rojas (Rosario, 1978), a finales de abril de 2022, se suma al Departamento de Curaduría del MALBA, que actualmente integra Verónica Rossi y conduce María Amalia García como Curadora en Jefe. Como parte de su rol, Nancy Rojas realizará tareas de investigación y curaduría de proyectos tanto de la Colección como de las exposiciones temporarias. Además, será la responsable de coordinar el vínculo con los curadores y artistas invitados de los proyectos asignados. Entre 2004 y 2013, Rojas se desempeñó como parte del equipo de Curaduría del Museo Castagnino+macro. Realizó numerosos proyectos de investigación, performativos y de curaduría en instituciones públicas y espacios culturales principalmente de Argentina. Es miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, donde actualmente forma parte de la Comisión Directiva. Es autora de libros y de numerosos ensayos e investigaciones publicados en medios gráficos, catálogos y libros de editoriales de todo el ... país. En los últimos años curó programas institucionales como el programa expositivo Fugas en el Centro Cultural Parque de España de Rosario, el Salón Nacional de Artes Visuales, del Ministerio de Cultura de la Nación, la Quincena del Arte de Rosario, de la Secretaría de Cultura y Educación de dicha ciudad y el espacio Isla de Ediciones de arteBA. Se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Rosario, en la Maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo de la ESEADE y ha dictado seminarios en numerosos programas de estudio en entidades como la Universidad Torcuato Di Tella y la Escuela Municipal de Artes Manuel Musto de Rosario, entre otros. Fue beneficiaria de becas de la Fundación Cisneros para profesionales del CIMAM, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, de la Fundación Antorchas, de Espacio Santafesino, del Fondo Nacional de las Artes y de la Fundación Telefónica. Asimismo, en 2007 obtuvo el Premio José León Pagano de la AACA a la muestra colectiva de artistas nacionales 2006 por la propuesta curatorial Amores posibles. Es curadora y productora de proyectos artísticos, dedicándose también a la gestión y a la investigación dentro del campo del arte contemporáneo. Es co-directora del proyecto Studio Brócoli. Desde 2011 es miembro de la AACA (Asociación Argentina de Críticos de Arte). Fue beneficiaria de becas para profesionales del CIMAM (International Committee for Museums and Collections of Modern Art), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (España), de la Fundación Antorchas (Argentina) y del Fondo Nacional de las Artes (Argentina). En 2007 ganó el Premio José León Pagano de la Asociación Argentina de Críticos de Arte de Argentina a la muestra colectiva de artistas nacionales 2006 por el proyecto curatorial Amores posibles, 13 rosarinos, 7 ensayos. Desarrolló numerosas propuestas curatoriales e investigaciones en instituciones y espacios independientes.

 

 

Entrada actualizada el el 27 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias