Coleccionista, Gestor cultural, Comisario, Crítico/Periodista, Galerista/Marchante

Nely Friedrich

1970 en Alemania
Nely Friedrich
Residencia:
Reside en Marbella, Málaga, España
Premios ganados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Nely Friedrich Titulada Superior Master en Administración de Empresas (MBA) formación trilingüe completó estudios en Historia del arte, atleta galardonada por diversos premios, es, Nely al fin y al cabo dinámica, activa, emprendedora y muy positiva; su vida llena de aventuras y retos, la vida la arroja finalmente a la paradisíaca ciudad de Marbella y aquí, es donde, encuentra el motivo de su existencia y trabajo. Desde tiempo atrás se vió envuelta en el mundo del arte, su interés por este mundo lo concivió dese temprana edad. Apasionada por el arte, ha viajado alrededor del mundo motivado para mostrar el grandioso: Fin de Ciel desarrollado por Fred Friedrich y con ello han logrado que sea reconocido y apreciado en ciudades tales como New York, Miami, Berlín, México, Amsterdam, España, entre muchas otras ciudades del mundo, Es Fundadora de Museo Fred Friedrich ;con sede en Marbella promociona, divulgar y ... fomenta cultura y arte , alberga el proyecto Fin de Ciel. Así mismo, fundadora de la Fred Friedrich Foundation. Nely Friedrich encabeza y armoniza para exponer las obras de arte de Fred Friedrich; como las esculturas en bronce, mármol, alabastro, madera, así como las enormes producciones de cuadros que yacen en el aire o en las paredes de los mismos, y enmarcando al Museo, la creatividad vanguardista de Fred Friedrich además de promocionar a artistas tanto locales como internacionales. Nely Friedrich, comisaría y promueve exhibiciones en Marbella, Berlín y en otros centros. Actualmente apoya temas de arte en la Televisora y Radiodifusora de Marbella. Asi como en su propio Canal a traves de Youtube denominado SATELITE CULTURAL. Se desarrolla en Museo Fred Friedrich proyectos musicales, teatrales, presentación de libros, d danza transformando este espacio amplio y abierto en un centro de reflexión, encuentro y armonía. Comisario: The Museum Belongs to all First Edition. The Museum Belongs to all Second Edition. The Museum Belongs to all Third Edition The museum Belongs to ll Fourth Edition I. BIENNIAL CONTEMPORARY ART MARBELLA 2015 otorgando al mundo del arte y las exhibiciones una gran oportunidad a grandes artistas. Además lleva a cabo la correduría en retrospectivas y eventos musicales apoyando al Ayuntamiento de Marbella, y la Secretaria de Relaciones Exteriores de México. Se ha especializados en la compra y venta de arte, a través de subasta. Su eterna pasión las artes la ha volcao también en la escritura, desarrollando su propio Blog de arte, en donde la critica abierta y objetiva se hacen presentes en el mimso, a paralelo con un apartado en inglés que es de interes para coleccionistas y amantes del arte.

 

 
Imágenes del Profesional del arte
Nely Friedrich

Entrada actualizada el el 30 ene de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias