Artista - Colectivo

Offmothers

2014
Offmothers
Residencia:
Reside en Asturias, España
Premios ganados:
Actividad vigente:
Colectivo integrado por
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
El Colectivo Offmothers está constituido por un grupo de artistas, sociólogas, filósofas y músicas asturianas (Susana Carro, Natalia Pastor, Roxana Popelka, Blanca Prendes, Elena de la Puente, Gema Ramos y Maria Eugenia Tejón) que analizan, denuncian e interpretan no sólo la experiencia de ser madre y artista, sino también la maternidad como categoría discursiva y construcción cultural. El grupo de trabajo Offmothers arranca su andadura el mes de agosto del año 2014 bajo el amparo de una residencia artística organizada en el espacio de trabajo de PARAISURURAL EXTENDIDO. Durante las dos jornadas de este encuentro queda claro que el problema de incompatibilidad entre proyecto artístico y maternidad no es un problema individual sino que es un problema común a todas, por tanto, un problema político. Con estas premisas como punto de partida el Colectivo Offmothers inicia una residencia artística en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, que se desarrollará desde septiembre ... de 2015 a marzo de 2016. El contrato incluía el cuidado de los hijos de las componentes del Colectivo durante las sesiones de trabajo y tiene como resultado final la presentación del proyecto de investigación Pájaros en la cabeza. Biografías de objetos, registros videográficos, grabaciones fílmicas, ensayo, documentos sonoros, performance, fotografía, poesía... trabajos destinados a hablar sobre la naturaleza ambivalente de la maternidad. El colectivo continúa sus sesiones de trabajo gracias a la residencias artística PACA (PROYECTOS ARTÍSTICOS CASA ANTONINO), de la que disfrutó durante el mes de septiembre del 2016. De estas sesiones de trabajo surge Acordamos un viaje perfecto: pieza sonora de 8 min. de duración que describe, a través del viaje en tren de una madre con sus dos hijas, el proceso de crianza como un constante fluir de la armonía al caos. En la actualidad en Colectivo Offmothers goza de una residencia artística en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial hallándose en desarrollo el proyecto expositivo y audiovisual Casa Tomada. Habiendo recibido también una ayuda para la producción artística de manos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón, el Colectivo presentó el pasado mes de septiembre la instalación Animales domésticos en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón. Por toda esta trayectoria artística el Colectivo Offmothers fue nominado por la asociación de Mujeres en las Artes Visuales (MAV) Proyecto de Buenas Prácticas 2017.

 

 

Entrada actualizada el el 27 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias