Comisario, Investigador/Docente, Crítico/Periodista

Patricia Ciriani

1973 en Paris, Ile-de-France, Francia
Foto Patricia Ciriani 2011 © Michelle Llona Ridoutt
Residencia:
Reside en Lima, Perú
Actividad vigente:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Patricia Ciriani Espejo tiene maestría (1998) y licenciatura (1996) en Historia del Arte y Arqueología por la Universidad París 1 Panthéon-Sorbonne, licenciatura de Letras y Civilización anglo-americanas por la Universidad París 3 (1994) y posgrado de Urbanismo por la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, 2008). Ha coordinado muestras internacionales de artes, arquitectura y ciencias del 1998 al 2006 en París (Centro Pompidou; AFAA/Ministerio de Asuntos Exteriores; CNAM/Musée des Arts et Métiers) y del 2006 al 2011 en Barcelona (MACBA; CCCB; Festival Loop y Festival Lilliput, que dirigió 3 años). Instalada en Lima desde el 2011, sigue curando muestras de arte y arquitectura, temporales (G.M. Pancho Fierro, C.C. PUCP, C.C. Británico) y permanentes (Museo de Artes y Ciencias de la UNI) así como trabaja de museógrafa para la colección del Museo de la Nación (2015); el Museo del Congreso y la Inquisición del Perú (2019) y el Museo del Santuario de ... la Memoria de la Hoyada (Ayacucho, 2020). Docente en la Pontificia Universidad Católica de Perú, en la Maestría de Historia del arte y Curaduría; en la Universidad Nacional de Ingeniería en pregrado y posgrado de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes, en la Maestría de Arquitectura: Historia, Teoría y Crítica; en el Centro de la Imagen, entre otros. Desde el 2017, es miembro fundadora y tesorera de la Asociación de Curadores del Perú. Miembro de ICOMOS-Perú desde 2016, es desde 2020 coordinadora del Patrimonio del siglo XX. Ha sido miembro de DOCOMOMO Perú en 2013-2014.

 

 
Imágenes del Profesional del arte
exposición DE LA HUACA AL BOOM Lima 2015

Entrada actualizada el el 02 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.