Artista

Paula Cortázar

1991 en Monterrey, Nuevo Leon, México
Paula Cortázar
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Profesionales con obra:
Enlaces oficiales:
Web  Blog 
Descripción del Artista
STATEMENT Mi trabajo se basa principalmente en la búsqueda del dibujo en la naturaleza. A través de la observación, encuentro un lenguaje gráfico que se repite constantemente; ya sea en una piedra, en la superficie arrugada de un papel, o escondido en cualquier otro tipo de superficie. El dibujo es la herramienta que me permite evidenciar e interpretar el código gráfico oculto ya sea de un árbol o de un río. Esta repetición de líneas es para mí la prueba visual de que cada elemento que nos rodea forma parte del todo. De este modo, el dibujo funciona como una traducción personal de un lenguaje mucho más complejo. La relación entre elementos tan opuestos como el papel o la piedra se revela mediante el dibujo, aludiendo a la noción de que materialmente todos pertenecemos a un mismo origen y portamos la misma energía. BIO Nació el 21 de julio de 1991 en la ... ciudad de Monterrey, Nuevo León. En el 2014 se graduó con honores de la licenciatura en artes de la Universidad de Monterrey. Realizó una estancia en el 2012 en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de Lyon en Francia. En el 2013 fue seleccionada para participar en el Programa de Fotografía Contemporánea (PFC), proyecto educativo de la Fototeca de Nuevo León. En mayo del 2015 expuso de manera individual en la galería Machete en la Ciudad de México. Su obra también ha formado parte de varias exposiciones colectivas, entre ellas se encuentra la primera edición de Proyectos Unidos Mexicanos (2015) en Brooklyn, Nueva York, Al encuentro con lo sensible (2015) en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, Otro(s) Dibujo(s) (2014) en la Pinacoteca de Nuevo León, PFC’13 (2014) en el Centro de las Artes, entre otros. Su obra fue seleccionada en el certamen Soporte / Papel Premio Bernardo Elosúa Farías. Ha sido reconocida con distintos honores, entre los cuales destacan la Beca Jóvenes Creadores 2015-2016, el primer premio del 5to Concurso de Fotografía (2013) de la biblioteca de la Universidad de Monterrey y la mención honorífica en la exposición Sin Categoría (2012) por parte de la Casa de la Cultura de San Pedro.

 

 

Entrada actualizada el el 25 sep de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias