Coleccionista

Philippe Méaille

1973 en Enghien-les-Bains, Ile-de-France, Francia
Philippe Méaille
Residencia:
Reside en Francia
Artistas en su colección de arte:
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Descripción del Profesional del arte
Philippe Méaille, nacido el 27 de abril de 1973 en Enghien-les-Bains, Val-d'Oise, es un coleccionista de arte contemporáneo francés que fundó el Château de Montsoreau-Musée d'art contemporain en abril de 2016. Posee la mayor colección de obras del mundo del colectivo británico Art and Language. Nacido de un padre y una madre, ambos coleccionistas, Philippe Méaille comenzó a estudiar farmacia en París, donde frecuentaba galerías de arte y librerías. Está influenciado y adquiere obras de Nam June Paik, Lawrence Weiner y Franz West. En 1992, Philippe Méaille compró una colección de obras del colectivo de Arte y Lenguaje, que Rothschild Bank of Zurich puso a la venta y vendió su primera colección para adquirirla. Esta colección, que reúne una gran cantidad de otras colecciones4, representa hoy el fondo de obras de Art & Language más grande del mundo. Está compuesto por una multiplicidad de soportes (pinturas, esculturas, dibujos, manuscritos, tapices, instalaciones y ... videos) que Carles Guerra dirá de ella: "que además de verse afectado por la actitud de los artistas, es más aún por la perspectiva arqueológica con la que fue ensamblado ". Al principio, Philippe Méaille exhibió su colección en el Chateau de la Bainerie, ubicado en Tiercé. Entre 2011 y 2017, el MACBA de Barcelona conservó más de 500 obras de la colección de Philippe Méaille como parte de un préstamo a largo plazo. Fruto de este depósito, en 2014, el MACBA organiza la exposición Art & Language uncompleted: The Philippe Méaille Collection, una gran retrospectiva de las obras de Art & Language. En 2012, su colección de Art & Language es revisitada por la curadora Jill Silverman van Coenegrachts, lo que conduce a varias exposiciones en Europa y el lanzamiento del libro en 2015 Made in Zurich - Selected Works 1965-1972 - Art & Language, que revela trabajos raramente mostrados en 40 años de existencia. Castillo de Montsoreau-Museo de Arte Contemporáneo Philippe Méaille funda y preside el Château de Montsoreau-Musée d'art contemporain desde 2015, lanzado bajo el impulso del consejo departamental de Maine-et-Loire, con una exposición permanente de 500 obras. El Château de Montsoreau-Musée d'art contemporain es un museo privado abierto al público durante todo el año, con la mayor colección de obras del mundo del colectivo Art & Language Group. Philippe Méaille firmó un contrato de arrendamiento de 25 años para operar el museo.

 

 

Entrada actualizada el el 13 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias