Artista

Rafael Cauduro

1950 en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Rafael Cauduro
Ferias en las que participa con OBRA :
Organizaciones con obra:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Realiza sus estudios en Arquitectura y Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana. Su obra ha logrado trascender a nivel nacional e internacional ya que en ella engloba la controversia y la paradoja, así como la multiplicidad de técnicas que, él mismo revela, ha sido una búsqueda para innovar su trabajo, entre los que destaca su pintura de caballete y murales. La obra de Rafael se ha caracterizado por la apropiación de elementos, inclusive de desecho para su producción, así como la aparición de elementos cotidianos que se trastocan con elementos que ya se han fijado en el imaginario mítico y prehispánico. Cauduro ha logrado transformar los diferentes hitos culturales y combinarlos con las representaciones religiosas y míticas de diferentes contextos ya que lo que le interesa es precisamente hacer una crítica de lo banal y efímero que resulta lo material y lujoso de la cotidianeidad, contrapuesta con lo histórico y ... lo simbólico. Su proyecto monumental más reciente titulado “Siete Crímenes Mayores” se ubica en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se ha vuelto una obra paradigmática en la factura de murales de nuestro país. Su obra ha sido expuesta en la Ciudad de México, Cuernavaca, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua, Veracruz y Puebla, por mencionar algunos estados de la República Mexicana, pero también ha logrado destacarse en Estados Unidos como California, Nueva York, Michigan, Georgia y Los Ángeles así como en otras naciones como Venezuela, Canadá, España, Francia y China, entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 26 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias