Comisario

Rafael Romero

Venezuela
Cortesía de la Colección  Patricia Phelps de Cisneros (CPPC)
Residencia:
Reside en Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Actividad vigente:
Director emérito EN:
Desde ene 2008
Miembro del Comité Asesor de Artes Visuales EN:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
Médico (1971) Mención Cum laudem y Licenciado en Letras (1978), mención Summa cum laudem, egresado de la Universidad Central de Venezuela, Caracas. Obtuvo el Doctorado en Historia del Arte de la Universidad de La Sorbonne (Sorbonne-Pantheon), París (1979-1982). Actualmente es miembro del AICA, capítulo Venezuela, del Comité Asesor de Arte Visuales de la Americas Society, Nueva York, y Vice-Presidente de la Asociación Civil Proyecto Armando Reverón (PAR), Caracas, institución creada para el estudio y promoción de la vida y obra del artista. Desde 1998 hasta 2008 se desempeñó como Director de la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC), el Programa de Artes Visuales de la Fundación Cisneros. Desde 2008 se desempeña como Director Emérito de la CPPC, con sede en Caracas. Realizó estudios de Museología en el International Council of Museum (ICOM), París (1982), y en el Museum Management Institute, Universidad de Berkeley-Fundación Getty, California (1994). Es autor de diversos ... ensayos sobre arte venezolano y ha sido curador de diversas exposiciones de arte del siglo XIX y XX en Venezuela, presentadas en el país y el exterior. Fue co-curador de la muestra Armando Reverón. Exposición antológica, Palacio de Velásquez-Museo Reina Sofia, Madrid (1992) y Curador de la representación venezolana en la Bienal de Venecia (1994). Fue miembro de los Consejos Directivos y Asesor de diversos museos venezolanos: Museo de Arte Moderno Jesús Soto, Museo Arturo Michelena, Museo Armando Reverón, Museo de Arte Popular de Petare y la Galería de Arte Nacional; así como Profesor de Historia del Arte en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, Caracas. Fue Director de Cultura de la Universidad Nacional Abierta, Caracas (1984-1988) y Director Ejecutivo de la Fundación Galería de Arte Nacional (GAN), Caracas (1989-1998).

 

 

Entrada actualizada el el 17 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias