Artista, Comisario, Investigador/Docente

Raúl Minsburg

1965 en Buenos Aires, Argentina
Cortesía del Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas UNTREF
Residencia:
Reside en Buenos Aires, Argentina
Ferias en las que participa con OBRA :
Enlaces oficiales:
Web  Blog  Linkedin 
Descripción del Artista
Compositor, investigador y docente, ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales, entre los cuales figuran los obtenidos en 1994 en el 22° Concurso Internacional de Bourges (Francia) y en 1996 el Premio Juan C. Paz del Fondo Nacional de las Artes, de la República Argentina. Recientemente, en 2006, su obra “A tu memoria” (para Naúm Minsburg) ha obtenido una mención en el 33° Concurso Internacional de Bourges (Francia) así como el premio del público en el Concurso Métamorphoses 2006 (Bélgica) durante el mismo año. Y en 2007 tuvo una mención en Concurso Internacional de Música Electroacústica de Sao Paolo (CIMESP). Recientemente ha obtenido el Premio único de la Ciudad de Buenos Aires. Desarrolla su actividad tanto en la Universidad Nacional de Lanús en donde se desempeña como Docente e Investigador así como en la Universidad Nacional de Tres de Febrero en donde se desempeña como Docente y miembro del Centro de ... Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas Es miembro fundador de la RedASLA (Red de Arte Sonoro Latinoamericano) y coordinador musical del Festival Bahía In Sonora Sus obras y conferencias fueron presentadas en diferentes conciertos, festivales y eventos llevados a cabo en Austria, Francia, Canadá, Inglaterra, Suecia, Polonia, Israel, Alemania, Italia, España, Portugal, Bélgica, Estados Unidos, Brasil, Cuba, México, Colombia, Costa Rica, Chile y Uruguay. Ha sido curador y organizador de conciertos de música electroacústica argentina en distintos países. En Octubre de 2008 ha sido jurado del Concurso Internacional “Metamorphoses” y compositor invitado del Festival L´Espace du Son en Bélgica. Sus obras han sido editadas en los CD “Sonidos y Visiones del Sur” editado por la Universidad Nacional de Lanús y la Universidad de La Serena (Chile), en la colección de CDs “Panorama de la Música Argentina” editada por Ediciones IRCO, en los Cds “Redasla Vol. 1”, “Redasla Vol. 2” , “Metamorphoses 2006” y “Música Maximalista Vol 14”. En 2009 ha editado su primer disco monográfico llamado “Entre Sueños”

 

 

Entrada actualizada el el 10 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!