Artista

Ros Postigo

Arequipa, Perú
Ros Postigo
Residencia:
Reside en Arequipa, Perú
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Fotógrafa Profesional por el Centro de la Imagen, Lima, y miembro de la organización internacional Women Photograph. Cuenta con una especialización en Identificación y Conservación de Procedimientos Fotográficos por la Universitat Autònoma de Barcelona, España y un Diplomado en Gestión del Patrimonio Cultural por la Universidad La Salle, Arequipa. Es bachiller en Derecho por la Universidad Católica de Santa María y egresada de la Maestría en Historia de la Universidad Católica San Pablo, Arequipa. Actualmente se encuentra realizando una investigación sobre el archivo fotográfico de Manuel Jesús Glave y Víctor Alcázar para obtener el grado de Magíster en Historia por la misma casa de estudios. Desde el año 2015 se ha desempeñado en la ciudad de Arequipa como fotógrafa independiente colaborando con diversas empresas y, además, como docente en la especialidad de fotografía, análisis de la imagen, teoría fotográfica y desarrollo de proyectos fotográficos. Ha colaborado con el Instituto Thomas ... Jefferson desarrollando el proyecto de diseño de la malla curricular e implementación del Programa de Fotografía y de la Carrera Corta de Fotografía. Así mismo, desde el año 2016 hasta el año 2018 se desempeñó como Coordinadora del Programa de Fotografía y de la Carrera Corta de Fotografía en la misma institución. Su trabajo fotográfico personal se desarrolla en el campo de la fotografía documental y conceptual abordando temas en torno a la identidad y el patrimonio cultural; el mismo que ha sido mostrado en diversas exposiciones colectivas en las ciudades de Arequipa, Lima, Ica, Buenos Aires, Bogotá y París; y de igual manera en diversas publicaciones locales y nacionales. Ha desarrollado el primer proyecto documental sobre la picantería arequipeña titulado “La luz de la picantería”, proyecto nominado por el Ministerio de Cultura para representar al Perú en MICSUR 2016, Bogotá Colombia; también publicado en un libro del mismo título y expuesto como muestra individual en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lima y en las Salas de Extensión Cultural del Monasterio de Santa Catalina, Arequipa. Es ganadora de la Convocatoria Latinas "Le monde vu par les femmes d’Amérique latine" para la exhibición en París 2022, por la fundación Fotógrafas LATAM. Desde el año 2018 ha incursionado en la curaduría de exposiciones sobre archivos fotográficos históricos y en la actualidad es co fundadora del Centro de Investigación y Estudios para la Fotografía (CIEFO) encaminando su trabajo al estudio de la historia de la fotografía arequipeña y a implementar acciones para el rescate, conservación y difusión del acervo fotográfico arequipeño y peruano.

 

 

Entrada actualizada el el 11 dic de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias