Artista

Sergio Barrios - El Hase

1980 en Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Sergio Barrios - El Hase
Residencia:
Reside en Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Desde 1995 Sergio Barrios (Hase) ha desarrollado su expresión plástica en las calles de Caracas, su ciudad natal, Madrid, Ciudad de México, Barcelona y Nueva York, a través del graffiti; interviniendo una gran cantidad de paredes y muros de esas ciudades. En 1999, en el desarrollo de su carrera de diseñador gráfico va dirigiendo su arte en forma tal que deje de ser pura intuición para trabajar con conceptos más elaborados para enriquecer el graffiti original con otras técnicas y aplicaciones, incorporando el esténcil (plantilla), la serigrafía, impresiones en papel y el medio digital. El tema actual de Hase es La Lucha considerando que diariamente todos nos encontramos en ella por diversas razones pero de alguna manera estamos en una lucha constante sobre todo en este país que se hace tan presente. La forma de ilustrar esta lucha es convirtiendo a la mayoría de los personajes representados en boxeadores. ... En algunas de las piezas incluye algo que refiera a la temática de este deporte ya sea su propia imagen, la de figuras emblemáticas del boxeo venezolano, mezclado con estética de pósters de películas de terror de cine y otros gente de culturas urbanas que aparezca en una lucha constante como patineteros, punketos, grafiteros, rockeros mezclando personajes. La estética utilizada esta basada en el genero cinematográfico dentro de este genero enfocándose en su mayoría en las películas de terror usa como metáfora de la vida la situación actual del país, es decir según Hase vivimos en una película de terror.

 

 

Entrada actualizada el el 23 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias