Artista

Susana Sancho Beltrán

1968 en Zaragoza, España
Susana Sancho Beltrán
Residencia:
Reside en Zaragoza, España
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Hasta hace poco tiempo mi pintura ha tenido un aspecto claramente figurativo. Me encanta el paisaje urbano y humano, contar historias, retratar personajes cotidianos de nuestro día a día. He pintado calles, automóviles, personas que caminan o toman un café en un bar, niños jugando al fútbol en la calle… Estoy interesada en el arte con todos sus géneros. Me encanta experimentar con diferentes materiales y técnicas. En esta búsqueda de nuevos horizontes, durante los últimos años he estado trabajando en sensuales pinturas abstractas. Son una combinación de colores vivos y pinceladas expresivas para crear vibración, dinamismo y optimismo. Las formas, la belleza, la composición, las texturas y el color son fundamentales para mí. En mis trabajos siempre intento usar estos elementos para crear un equilibrio armonioso. La composición es muy importante para mí. La obra invita a los espectadores a sus propias interpretaciones. El espectador crea su propio ... significado de la obra. Mi deseo es que al contemplar una obra, deje de lado sus pensamientos, despeje la mente y se conecte con cada pieza. El espectador sacará sus propias conclusiones. Cómo lo ven y lo que ven es su propia experiencia. Es necesario dejar espacio para el descubrimiento y la sorpresa. Me gusta pensar que mis cuadros son una especie de poesía sin palabras. Pretendo hacer una pintura atmosférica y estética. Me gusta crear un ambiente enigmático y emocional, con una intención más lírica que intelectual. Es poesía y lucha al mismo tiempo. Pintar para mi es belleza, alma y pasión, pero a veces también es una pelea. Una pelea conmigo misma, una batalla interminable con los colores y las machas, en forma de un diálogo interno. En muchas ocasiones busco hacer descubrimientos por accidentes y sagacidad, intentado controlar el resultado. La belleza puede estar en una línea simple, una figura aparentemente descuidada, un garabato… Pinto de forma espontánea y física, moviéndome hacia adelante y hacia atrás, haciendo trazos y manchas que bailan sobre la superficie de la obra. Empiezo por introducir colores, formas y líneas y luego respondo a su desarrollo. Muevo estos elementos, agregando y quitando pintura en varias capas, capas añadidas, capas eliminadas, capas de gesso, acrílicos, aerosoles, … con el objetivo de crear gestos, trazos, una textura, color y composición interesantes, hasta que estoy satisfecha con la composición y el esquema de color. Me atrae el aspecto gestual de la pintura, la presencia física de los materiales.

 

 
Galería de Obra de Susana Sancho Beltrán (5 Obras)
Imágenes del Artista
Sala de exposiciones Cai de Huesca

Entrada actualizada el el 17 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias