Artista, Gestor cultural, Comisario

Tania Aedo

Tania Aedo
Residencia:
Reside en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Artista visual y productora cultural con una larga trayectoria en el desarrollo de proyectos en los cruces de conocimiento especialmente entre arte, ciencia y tecnología. Desde 2007 a 2019 dirigió el Laboratorio Arte Alameda y anteriormente fue directora del Centro Multimedia del CENART de 2004 a 2007, espacio en donde trabajó desde su inauguración en 1994. Realizó Estudios de Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas en la UNAM, institución que le otorgó el Premio a la Creación Artística en 1989. Realizó la Licenciatura en Educación Artística en la Escuela Superior de Artes de Yucatán, cursó el Programa de Alta Dirección en Museos (Instituto Tecnológico Autónomo de México, Instituto de Liderazgo en Museos y el Getty Leadership Institute). Ha recibido distintas becas para el desarrollo de su trabajo artístico y formación entre las que se encuentran Media Arts Fellowship por la Fundación Rockefeller-Ford-McArthur; la beca para Residencias Creativas en ... el Banff Centre for the Arts, Canadá otorgada por el FONCA; el programa Jóvenes creadores y el programa de Apoyo a proyectos de la misma institución. Ha participado en comités de selección en el campo del arte y los nuevos medios para distintas instituciones como la Fundación Rockefeller, ISEA (International Symposium on Electronic Arts), el FONCA, el Festival Transitio_mx. Ha participado como autora o editora en publicaciones como Tekhné 1.0 (en colaboración con Liliana Quintero), editado por CONACULTA; Interdisciplina, escuela y arte, editado por la misma institución, ARTECHMEDIA, Madrid, España y Estado de Situación, editado por Jorge Laferla en Argentina. Ha realizado diversas curadurías entre las que destaca Surrounded, conformada por obras de Iván Abreu y Jerónimo Hagerman comisionadas específicamente en la Escuela de Arte, Medios y Diseño de la Nanyang Technological University en Singapur.

 

 

Entrada actualizada el el 08 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias