Comisario, Investigador/Docente, Gestor cultural

Tania Hernández Oro

1984 en La Habana, Cuba
Museo Reina Sofía
Residencia:
Reside en Miami, Florida, Estados Unidos
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Tania Hernández Oro La Habana, Cuba, 1984 Comisaria y gestora cultural Licenciada en Historia del Arte con título de oro por la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana en 2007. Realizó estudios de postgrado en la Universidad de las Habana. Luego de su graduación trabajó como museóloga en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana. Hasta el 2014 trabajó como curadora y promotora cultural en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV) de Ciudad de La Habana, en el que realizó trabajos de curaduría a importantes exposiciones y eventos como el Proyecto Iberoamericano de Intercambio Cultural Lugares de Tránsito. La Tabacalera, Madrid, España (2010). La caza del éxito. Muestra central de la XI Bienal de la Habana. Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (2012). Dimensiones variables. Centro de Desarrollo de las Artes Visuales. Cuba (2012). En el deseo de unos, la caída ... de otros, exposición personal de la artista Jeanette Chavez. Centro de Desarrollo de las Artes Visuales. Cuba (2009). XX años no son nada. Exposición colectiva en homenaje al XX aniversario del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales en la que participaron artistas como Wilfredo Prieto, Carlos Garaicoa y Lázaro Saavedra. Formó parte del Comité Organizador del Programa de Exposiciones Colaterales de la Bienal Internacional de La Habana y del Equipo Curatorial de los Salones de Arte Cubano Contemporáneo. Ha participado como jurado de premiación en diferentes salones provinciales realizados en el país, así como del Programa de Becas de Creación y Curaduría Estudio 21 que otorga el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) de Cuba. Mantiene vínculos profesionales con la Universidad de La Habana y el Instituto Superior de Arte (ISA) como jurado de sus jornadas científicas, oponente de tesis de graduación, consultoría de estudiantes de arte y conferencista. En paralelo a su desarrollo como comisaria ha trabajado como asistente del artista Humberto Díaz desde el 2010 realizando junto a él la curaduría de la exposición Historias mal contadas, Galería Villa Mnauela, La Habana, Cuba (2015). Como crítico de arte ha colaborado con publicaciones de artistas, catálogos de exposiciones y revistas de arte contemporáneo.

 

 

Entrada actualizada el el 18 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!