Comisario

Tatiana Cuevas

1975 en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cortesía de la Secretaría de Cultura
Residencia:
Reside en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Actividad vigente:
Descripción del Profesional del arte
Tatiana Cuevas (Ciudad de México, 1975) es la directora del Museo de Arte Carrillo Gil (Ciudad de México), dependiente del INBAL, desde febrero de 2019. Cuevas obtuvo su licenciatura en Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México (1999) y el MA del programa Curating Contemporary Art del Royal College of Art de Londres (2003). Ha trabajado en diversos museos e instituciones culturales. Entre otros puestos se ha desempeñado como investigadora del Museo Nacional de Arte de México (2000-2001) y como asistente curatorial y de investigación para el Programa de Adquisiciones de Arte Latinoamericano de la colección de la Tate en Londres (2003). Tatiana Cuevas fue nombrada curadora de arte contemporáneo del MALI para el periodo 2008-2011 siendo elegida a través de una convocatoria internacional para el puesto. Anteriormente fue curadora asociada del Museo Tamayo Arte Contemporáneo en la ciudad de México (2005-2008), además de desarrollar diversos proyectos ... independientes. En 2004 obtuvo la beca Hilla Rebay International Fellowship de la Fundación Guggenheim. Cuevas estuvo a cargo de la articulación de una plataforma de acción que ha combinado diversos esfuerzos enfocados a la difusión del arte contemporáneo en la escena local pero también buscando promover la colaboración del MALI con otras instituciones a nivel internacional. Entre las muestras que ha organizado durante este periodo destacan: Gordon Matta-Clark: Deshacer el espacio (co-curaduría de Gabriela Rangel), Museo Nacional de Bellas Artes, Chile; Museu de Arte Moderna, Sao Paulo; Paço Imperial, Rio de Janeiro; MALI, Lima (2009-2010); Arte al paso. Colección contemporánea del Museo de Arte de Lima (co-curaduría de Rodrigo Quijano), Estaçao Pinacoteca, Pinacoteca do Estado de Sao Paulo (2011); Fernando Bryce: dibujando la historia moderna (co-curaduría de Natalia Majluf) que será inaugurada en el MALI en octubre de 2011 y comenzará su itinerancia en 2012. Ha sido parte del comité fundador de la convocatoria Centro Abierto. Intervenciones de sitio específico en el centro histórico de Lima (2009, 2010 y 2012). Inició la serie de conversaciones MALI Uno a Uno así como el programa de comisiones MALI in situ, dentro del cual ha trabajado con Jose Carlos Martinat, Melanie Smith y Rafael Ortega, Alberto Casari y Eva Pest, Francis Alÿs y Armando Andrade Tudela. Durante este periodo tuvo a su cargo el desarrollo e incremento de la colección permanente del museo liderando a la vez el equipo curatorial que asesora al Comité de Adquisiciones de Arte Contemporáneo del MALI.

 

 

Entrada actualizada el el 26 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias