Artista

Txuca Pereira

Madrid, España
Txuca
Residencia:
Reside en Madrid, España
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Con base en Madrid, Txuca Pereira es fotógrafa en producciones por encargo de retrato, audiovisuales y artes escénicas. Combina, además, el desarrollo de proyectos personales de investigación fotográfica y antropológica. La continúa búsqueda de la singularidad en cada rostro junto con un estudio de la persona favorece una fluida conversación con el retratado. En su visión toma protagonismo la atracción por la magia del lenguaje corporal y los procesos creativos. Con un desarrollado estilo propio se comunica con el espectador a través de la experimentación con la técnica y el arte. Tras estudiar Bachillerato de Artes y luego el Ciclo de Ilustración, se licencia en Comunicación Audiovisual por la UEM Universidad Europea de Madrid en 2000. Continua formándose con cursos en el ICP International Center of Photography, SVA School of Visual Arts, The Exhibition Lab, Efti. Entre sus instructores Amy Arbus, Michael Foley, Elinor Carucci, Sasha Wolf, Keren Moskovitz. En 2005 ... vive en Sheffield, y a su vuelta a Madrid entra en la agencia Vander Productions. Colabora con Chris Lawrence, Murat Ozdemir y Rick Arnold. Se instala en NYC en 2010 donde su mirada pasa a ser representada por la agencia Gaze Photography y se une al colectivo artístico The Mothership. Trabaja con artistas como Sol Kjok, Richard Borge o Massimiliano Balduzzi. De vuelta a Europa, vive en Berlin hasta finales de 2014. Periodo en el que se adentra en el underground artístico de la ciudad participando en exposiciones, impartiendo talleres y colaborando en procesos creativos. La obra de Txuca Pereira se ha mostrado en exposiciones individuales y colectivas en NYC (ICP Rita K. Hillman Gallery, NOoSPHERE Arts, The Invisible Dog, SVA School of Visual Arts, The Mothership, Cin-M Artspace 43), Berlin (ESDIP Berlin, Pop-Up Gallery, Panke, St. Georg) y Madrid (Trojan TV Wall en ARCOMadrid2012, Galeria Biográfica).Su obra For You ganó el Premio del Jurado en el concurso El Regalo de PhotoEspaña y La Noche en Blanco en 2009 y su obra Se acabó el Recreo quedó finalista en el concurso FotoActivate de InspirAction y Vice Magazine in 2009.

 

 
Galería de Obra de Txuca Pereira (5 Obras)

Entrada actualizada el el 15 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias