Artista

Vladimir Muhvich

1975 en Montevideo, Uruguay
Vladimir Muhvich
Residencia:
Reside en Montevideo, Uruguay
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Artista visual, conservador-restaurador e investigador de arte, vincula su práctica artística y profesional utilizando estrategias de investigación y preservación del campo del arte como insumos de modelización conceptual y objetual de su obra. Su producción de arte está relacionada con la investigación y reflexión sobre las manifestaciones del hombre en diversos campos. Entiende su producción de arte como una herramienta para el análisis y representación de la realidad a varios niveles; sus piezas transitan desde la representación estéticas de la investigación a la generación de publicaciones y ponencias. Su estrategia de actuación tiene dos grandes niveles de investigación: el primero busca generar modelos de visualización morfológica de colecciones, archivos y acervos nacionales e internacionales, en función del agrupamiento de información bajo modelos matemáticos. El segundo nivel de investigación trata de la representación, divulgación y materialización de los resultados como producción de arte. Utiliza los modelos matemáticos como herramienta de análisis ... y constatación de emergentes que posibiliten estudiar los diferentes campos de la producción humana, buscando evidenciar la incidencia del contexto social, político, cultural en la construcción y validación de dichas producciones. El Proyecto Engrama Oficial del Campo del Arte Uruguayo, Montevideo, Uruguay 2014 y el Caso de Estudio: Archivo de El Monitor Plástico, Montevideo, Uruguay 2016, son un ejemplo en el análisis de la información, modelización y obtención de patrones de comportamiento cultural en función a modelos matemáticos. En el campo de producción de software desarrolló la ontología de origen de una aplicación que tiene la capacidad de modelar y clasificar el campo del arte, generando mapeos de medios expresivos y de las zonas del cerebro estimuladas por ellos. Este software será la herramienta del Observatorio de Arte de la Plataforma Engrama, Montevideo Uruguay 2017. V.M. Exposiciones seleccionadas 2014 56º Premio Nacional de Artes Visuales, MNAV, Montevideo 2009 Premio Paul Cézanne, MNAV, Montevideo 2007 Vladimir Muhvich Meirelles: Geometría Íntima, Museo H. Cabildo, Montevideo 2004 Salón Anual de artes Visuales., Subte, Montevideo 2002 Vladimir Muhvich: Osario, Ministerio de Transporte y Obras Públicas Montevideo 1998 Vladimir Muhvich: El más perro., Librería Libertad Libros, Montevideo Distinciones seleccionadas 2016 Beca FEFCA, MEC, Montevideo 2008 Beca, Premio Paul Cézanne, Embajada de Francia, Montevideo 2004 Gran Premio, Salón Anual de Artes Visuales, Subte, Montevideo 2001 Beca Residencia artística, Fundación Batuz, Altzela

 

 

Entrada actualizada el el 09 mar de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias