Centro de arte, Centro cultural, Organización con colección

Centro Cultural La Vidriera

Centro Cultural La Vidriera +30 años
Dirección:
Avda. de Cantabría, s/n - Maliaño, Camargo, Cantabria, España
Espacios expositivos:
Centro Cultural La Vidriera
Avda. de Cantabria, s/n Camargo, Cantabria, España
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
942269416
Correo electrónico:
cultura@aytocamargo.es
Descripción de la Organización
Situado en Maliaño, el Centro Cultural La Vidriera se ha convertido en uno de los principales referentes culturales de Cantabria desde su inauguración en 1989. Ofrece una programación continua de actividades especialmente diseñada para dar cabida a multitud de expresiones artísticas y musicales, cursos especializados y otras propuestas culturales. El Ayuntamiento de Camargo, titular del equipamiento, ha confiado la gestión cultural del espacio a la profesional Ana Bolado y su equipo, que cuentan con una amplia experiencia en el sector. En las instalaciones del Centro podrás acceder a una amplia programación de talleres y actividades de la máxima calidad, además de otras instalaciones como biblioteca y sala de estudio, sala de cine, salón de conferencias, gimnasio con piscina, salas de exposiciones y aulas polivalentes. Las empresas y particulares pueden alquilar estos espacios para realizar sus propias actividades, presentaciones, conferencias, eventos, etc. Además, cuenta con su propia escuela de música ... en la que ofrece cursos de instrumentos tales como saxo, flauta, violín, guitarra o piano. El fomento de la creatividad como medio de expresión y comunicación ha sido uno de los principios rectores de La Vidriera. La formación artística impartida en los talleres se ha planificado según edades y niveles de conocimiento, lo que ha permitido a muchas personas acercarse al mundo del arte, desarrollar sus capacidades creativas y descubrir sus potencialidades. Pero lo realmente diferenciador es la proyección del arte en el entorno, que posibilita entender que todo lo que nos rodea puede convertirse en materia artística. El arte dentro y fuera de los espacios de creación, invita al espectador a formar parte del proyecto y le prepara para desarrollar su sentido crítico. Todo ello en un emblemático espacio que constituye uno de los mejores ejemplos de cómo una edificación industrial –antigua fábrica de vidrios y bombillas de la Osram- ha sido readaptada y rediseñada para albergar las instalaciones de un moderno Centro Cultural. Un lugar que juega un papel fundamental en la democratización de la cultura, puesto que ofrece los medios necesarios para acercar ésta a todos los sectores de la sociedad, además de actuar como instrumento de desarrollo cultural del municipio de Camargo, transformando la dinámica entre el público-espectador y el participante-acto.

 

 

Entrada actualizada el el 16 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias