Organización con colección

Comisión Nemesio Antúnez (CNE) - Dirección de Arquitectura · MOP

Comisión Nemesio Antúnez (CNE) - Dirección de Arquitectura · MOP
Dirección:
Morandé, 59, Santiago, Region Metropolitana, Chile
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Organización
A través del arte, las obras de arquitectura y de infraestructura públicas se han dotado de sentido y de significado. En estos 20 años, la Comisión Nemesio Antúnez ha materializado la incorporación de 188 obras de arte público, realizadas por artistas plásticos y equipos multidisciplinarios, ya sea por concursos abiertos o invitaciones. Cabe señalar además el Premio Camilo Mori, que otorga la Comisión a los artistas nacionales que han obtenido el premio nacional de artes, para la incorporación de obras de su autoría para ser construidas en lugares donde concurra gran cantidad de personas, tal como se establece en su cuerpo legal. Asimismo, se ha asesorado en la restauración de obras artísticas, permitiendo a la fecha la puesta en valor de 25 obras. La inversión acumulada para realizar e instalar esas obras es de $5.450 millones de pesos (valor 2014), lo que equivale a una inversión promedio de $272,5 millones ... al año. El promedio regional del país se eleva sobre 12 obras de arte público construidas anualmente. Por otra parte, los proyectos en proceso de gestión, aumentarían la inversión en los próximos 3 años, del orden de los $2.450 millones de pesos. En la actualidad hay 6 obras en ejecución y están en proceso 7 convocatorias, proyectándose la ejecución de otras 20 obras nuevas y 6 asesorías en restauración de obras artísticas para el periodo 2016 – 2017. De concretarse otros proyectos en cartera, con MINEDUC en Escuelas Sello, en Arquitectura Hospitalaria y en Bordes Costeros que construye el MOP, se recuperaría el promedio histórico de incorporación de arte en los próximos 5 años. Uno de los desafíos propuestos es destinar un porcentaje del costo de los proyectos de inversión para la ejecución de obras artísticas y continuar las gestiones para dotar de nuevas obras en regiones con menor presencia de ellas, contribuyendo de esta manera a la generación del patrimonio cultural de nuestro país.

 

 

Entrada actualizada el el 20 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias