Centro de arte, Otras organizaciones de arte

Fabra i Coats - Fàbrica de Creació y Centre d’Art Contemporani (FiC)

Fabra i Coats - Fàbrica de Creació de Barcelona
Dirección:
Sant Adrià, 20, Barcelona, España
Espacios expositivos:
Fabra i Coats
Sant Adrià, 20 Barcelona, España
Espai Josep Bota
Sant Adriá, 20 Barcelona, España
Equipo:
Directora desde Abril de 2019
Artistas que representa:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
932 566 150
Correo electrónico:
fabraicoats@bcn.cat
Etiquetas:
Descripción de la Organización
Fabra i Coats - Fàbrica de Creació y Centre d’Art Contemporani de Barcelona inician a partir de ahora una nueva etapa. Los dos espacios se fusionan para integrar en una misma plataforma todas las patas del proceso creativo (investigación, creación, producción, exhibición y circulación) así como los diferentes agentes culturales que lo integran: artistas, comisarios, investigadores, etc. La nueva FiC surge del proyecto presentado por Joana Hurtado, escogida en convocatoria pública como nueva directora del equipamiento, y que os adjuntamos en su totalidad. El proyecto de la nueva directora de la FiC cuenta con tres grandes objetivos. Primero, definir, desarrollar y asegurar un programa estable de exposiciones, actividades y publicaciones de calidad de las artes en sus manifestaciones y con un enfoque crítico y plural. Segundo, unir las estrategias de la Fàbrica de Creació y el Centre d’Art. Y tercero, impulsar y articular el acceso y la transmisión de conocimientos compartidos ... desde una visión abierta a la participación de la comunidad educativa y social. En cuanto al proyecto expositivo, la programación anual inicial estará integrada por un mínimo de seis exposiciones, asegurando dos de agentes locales (una de creación artística y una de comisariado) y coproducciones. Además, se creará una red de cooperación con instituciones y asociaciones, y se buscarán colaboraciones para internacionalizar cada año al menos una de las exposiciones de agentes culturales locales. Otra de las novedades será la reforma de las convocatorias para residentes: el uso de los espacios será totalmente gratuito, habrá residencias becadas y se sacarán convocatorias internacionales. Asimismo, los residentes que vengan de fuera se podrán alojar en los nuevos pisos que se están construyendo en Can Fabra. En relación a la programación y producción de conciertos y eventos en la planta baja de la Fàbrica, se incrementarán la producción propia y las colaboraciones. El centro, además, creará un nuevo programa educativo en el cual, además de a los agentes artísticos, involucrará al tejido social a través del programa de mediación ya existente, con el objetivo de ser un espacio de innovación cultural y social que fomente el debate crítico, el intercambio, la experimentación y la participación ciudadana. También se consolidará el modelo de gobernación participativo que se inició hace un par de años con el Consejo de la FiC, donde se invitarán personas o colectivos externos. El despliegue del nuevo proyecto se iniciará a principios del 2020, después de nueve meses de gestación. Todos los detalles en el documento adjunto.

 

 

Entrada actualizada el el 17 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias