Galería de arte

Fernández-Braso

Palazuelo en Fernández-Braso, 2011
Dirección:
Villanueva, 30, Madrid, España
Espacios expositivos:
Fernández-Braso
Villanueva, 30 Madrid, España
Equipo:
Director Adjunto
Ferias en las que participa con OBRA :
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34915750427
Correo electrónico:
info@galeriafernandez-braso.com
Descripción de la Organización
Fundada como librería-galería de arte por Miguel Fernández-Braso y Carmen Muro en 1971, forma parte del grupo de galerías de Madrid que realizó su labor de representación de artistas y programación de exposiciones entre el final de la dictadura, la transición y el comienzo de la democracia en España. Desde mediados de los años 70 está instalada en el Barrio de Salamanca de Madrid, núcleo originario de las primeras galerías de arte contemporáneo de la ciudad. En paralelo al trabajo de la galería, destaca la actividad editorial realizada. “Guadalimar, revista de las artes”, fundada por Miguel Fernández-Braso, se publicó entre 1975 y 2002, convirtiéndose en escaparate de la escena del arte español y en altavoz de todos sus protagonistas. La revista fue pionera en la interrelación de artistas y sus obras junto con creadores procedentes de otros ámbitos: poetas, músicos, filósofos, arquitectos. Además de “Guadalimar”, se editaron monografías de artistas ... que prácticamente no tenían nada publicado hasta la fecha en España. De Antonio López a Tápies. De Torner a Zóbel. Como complemento a la labor editorial e interesados en una mayor difusión del arte contemporáneo se puso en marcha la edición limitada de obras de arte, produciendo obra gráfica de artistas contemporáneos como Chillida, Palazuelo, Tápies, Saura, Feito, Rivera… artistas que después exponían su obra original en el espacio de la galería, presente ya en la primera edición de la feria de arte contemporáneo Arco 1982, de Madrid. En 2011, el nombre de las galerías históricas, Rayuela y Juan Gris, se unen en un nuevo espacio ya como galería de arte Fernández-Braso. En la actualidad, son los hijos de Miguel y Carmen quienes dirigen la galería siguiendo el camino iniciado hace casi 50 años, aquel en el que confluye la originalidad, la calidad y el carácter de distintas generaciones de artistas. La galería se inauguró en 2011 con una exposición dedicada a Pablo Palazuelo. En estos últimos años se han realizado exposiciones tanto de artistas históricos españoles −Saura, Mompó, Guerrero, Tápies, Ràfols Casamada, Xavier Valls− como de relevantes artistas contemporáneos: Carmen Calvo, Guillermo Pérez Villalta, Broto, Alcain, Torner. Algunas de las exposiciones han sido comisariadas por importantes personalidades del arte contemporáneo español, así como han tenido su continuación en la edición de catálogos que tienen como objetivo el estudio, el análisis y la divulgación del arte contemporáneo español en España y en el resto del mundo.

 

 
Galería de Obra de Fernández-Braso (5 Obras)
  • Recopilación Naturalezas . Recipiente..., 1988
    Pintura, Artesania, Objeto Artístico
    Carmen Calvo
    Ver obra
  • Recopilación Naturalezas . Recipiente..., 1988
    Pintura, Artesania, Objeto Artístico
    Carmen Calvo
    Ver obra
  • Serie Paletas, 1976
    Pintura, Instalación, Objeto Artístico
    Carmen Calvo
    Ver obra
  • Mesa recopilación, 1989
    Escultura, Instalación, Objeto Artístico
    Carmen Calvo
    Ver obra
  • Mural paletas, 1990
    Instalación, Objeto Artístico
    Carmen Calvo
    Ver obra
Imágenes de la Organización de arte
Broto en Fernández-Braso, 2013

Entrada actualizada el el 29 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias