Otras organizaciones de arte

Fundación Ortiz-Gurdian / BANPRO

Fundación Ortiz-Gurdian / BANPRO
Dirección:
Esquina opuesta Iglesia San Francisco, León, Leon, Nicaragua
Espacios expositivos:
Centro de Arte Fundación Ortiz-Gurdian / BANPRO
Esquina opuesta Iglesia San Francisco León, Leon, Nicaragua
Casa de Arte Martha Juárez
Calle Real (Avenida Rubén Darío) y Tercera Avenida Noroeste León, Leon, Nicaragua
Centro de Arte Fundación Ortiz-Gurdian / BANPRO
Edificio Málaga, Plaza España Managua, Nicaragua
Equipo:
Directora desde Febrero de 2016
Enlaces oficiales:
Descripción de la Organización
Presidente: Patricia Gurdian de Ortiz. Directora: Leonnié Blandón. El museo está compuesto por cuatro casas coloniales con gran riqueza histórica y arquitectónica, que acoge una colección de pintura al óleo, serigrafía, litografía, grabados, estampas, esculturas en bronce, madera y piedra, entre otros, que suman más de 400 obras. Dicha colección ha sido reunida por el empresario y coleccionista Ramiro Ortiz Mayorga, presidente del grupo bancario Promerica -que reúne a nueve entidades bancarias en América Latina, el Caribe y en Estados Unidos-, junto a su esposa e hijos, y se gestiona a través de la Fundación Ortiz Gurdian (FOG). Dicha institución, sin ánimo de lucro, fue creada en 1996, en Managua (Nicaragua), y desde entonces, centra su actividad en el fomento del arte, la salud y la educación, gracias a la ayuda de la red bancaria Promerica. Bienvenidos al Centro de Arte de la Fundación Ortiz Guardian Donde tendrán un encuentro memorable con el arte occidental, ... desde el Renacimiento, el Barroco, el Romanticismo hasta la modernidad latinoamericana, la antigüedad indígena y el arte contemporáneo. Las cuatro casas de amplios corredores, salones y jardines, construidas entre los siglos XVIII y XIX, son muestra de la más auténtica arquitectura leonesa de esas épocas. Pertenecieron a ilustres familias de la ciudad. Fueron adquiridas y restauradas a partir del año 1999 por la familia Ortiz Gurdian, con el genuino deseo que albergaran en sus interiores parte de la colección de arte universal que a través de muchos años ha venido conformando, y así poder compartirla con sus compatriotas nicaragüenses y visitantes internacionales. El Centro de Arte nace el 5 de diciembre del año 2000 con la inauguración de la casa Norberto Ramírez. En noviembre de 2002 se abre la casa Derbyshire; en 2006, la casa Delgadillo y en 2013, la casa Deshon. Las casas Norberto Ramírez, Delgadillo y Deshon se comunican entre sí y están ubicadas en la intersección de la Calle Real (Avenida Rubén Darío) y la Tercera Avenida Noroeste, frente a la Iglesia de San Francisco en la colonial ciudad de León Santiago de los Caballeros, de Nicaragua.

 

 

Entrada actualizada el el 11 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias