Otras organizaciones de arte

Fundación Veria - URRA

Urra Residencias de Arte
Dirección:
Argentina
Espacios expositivos:
URRA Tigre
Ruperto Mazza 165. Tigre Sur Tigre, Buenos Aires, Argentina
Equipo:
Fundadora desde Enero de 2010
Enlaces oficiales:
Descripción de la Organización
URRA es un proyecto argentino dedicado a la creación de residencias de arte. Surge con el objetivo de incentivar la producción artística y generar espacios para la reflexión, la inspiración y el conocimiento del arte contemporáneo estimulando principalmente el diálogo y el intercambio de saberes y experiencias entre profesionales de diferentes partes del mundo. En 2010 realiza su primera edición Residencia de Arte en Buenos Aires de frecuencia anual que reúne durante un mes un promedio de quince artistas visuales, y en 2012 sumó su segundo formato más acotado, Residencia MAYO, que involucra entre dos y seis artistas por dos semanas en coincidencia o diálogo con la feria de arte de la ciudad. En el 2013 URRA realiza su primer Intercambio Internacional con el proyecto Atelier Mondial de Basilea , enviando un artista local a Suiza y recibiendo un artista de dicho país en Argentina por tres meses, y que ... continua cada año. En el 2015 se concreta un nuevo Intercambio Internacional con el proyecto Gasworks, en alianza con arteBA, enviando un artista local a Londres y recibiendo un artista residente del Reino Unido en Argentina por tres meses, que se espera continúe cada año. En 2015 URRA inaugurará el proyecto URRA Tigre en el Distrito Tigre Sur, Provincia de Buenos Aires, en donde contará con una sede estable en donde se llevarán a cabo residencias continuas e intercambios culturales con profesionales de la cultura del país y del mundo. Allí se inaugurará una Biblioteca de consulta que VERIA ya viene conformando. URRA es un proyecto de la Fundación VERIA para el Desarrollo, la Investigación y la Difusión del Arte y la Cultura , fundado y dirigido por la artista y gestora cultural Melina Berkenwald. El equipo de producción l o integran María Cecilia de la Fuente, Agustina Mistretta y Lía Comaleras.

 

 

Entrada actualizada el el 27 ago de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias