Galería de arte

Il Mondo La Galería

sala de exposiciones
Dirección:
Barcelona, España
Equipo:
Directora Artística
Ferias en las que participa con OBRA :
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
931882323
Descripción de la Organización
Febrero de 2023.- El espacio físico de la Galería ilmondo en Calàbria 178 del Barrio de l´Eixample Esquerra de Barcelona ha cesado sus actividades físicas. La Asociaciación fotogràfica ilmondo fue fundada en abril del 2010, en la calle Calàbria 178 del Barrio de l´Eixample Esquerra de Barcelona, por iniciativa y pasión de la fotógrafa Isa Albareda con el apoyo del equipo formado por su pareja Albert Planes, el fotógrafo y docente Dídac Cortina y la gestora cultural y fotógrafa Nadia García-Barbón. La Galería Fotogràfica ilmondo es una Asociación sin ánimo de lucro que contaba con el apoyo económico y mecenazgo de su directora, presidenta y fundadora: Isa Albareda. Su triste fallecimiento ha obligado a enfrentarnos a la realidad de tomar medidas y adaptarnos a la nueva situación. ¨Hablar de Isa es hablar de uno de los personajes más agitados e interesantes de la Barcelona de los últimos cuarenta años. Activista nata, viajera ... incansable y urdidora de complicidades ha ejercido con discreción, pero vocacional persistencia su función “celestinesca” entre personas de todos los signos y calibres. Personalidades así son indispensables para la ecología vital de una ciudad, pues de ellas depende que haya cruces, se fecunden encuentros y salten las chispas de la creatividad urbana.¨ (Fragmento del texto realizado por Toni Rumbau para la inauguración de la galería y la exposición de apertura: “Retrospectiva de Isa Albareda” en abril del 2010) Ha sido un viaje apasionante. Ilmondo fue creado como un proyecto libre para aportar visibilidad a artistas, profesionales y organizaciones haciendo hincapié en la labor de fotógrafos de calidad y que no encontraban acceso a espacios expositivos en nuestra ciudad. Intentando ser dinámico y vivo, pero a la vez prudente y relajado, sin las prisas de nuestros tiempos. Una galería de culturas tranquilas y pasiones compartidas. Estamos orgullosas por un objetivo cumplido. Así lo avalan trece años dedicados a la divulgación de la fotografía, formando parte de la vida cultural de la ciudad y del barrio. Un legado de más de ochenta exposiciones, publicaciones, visitas guiadas, talleres y demás actividades. Con más de un centenar de artistas, profesionales y vinculaciones con: coleccionistas, otras galerías amigas, museos, colectivos, asociaciones, escuelas, festivales, ferias de arte, etc. Ahora Galería ilmondo dice adiós, pero lo hace con la vista en el futuro, donde el espacio físico ya no tendrá tanta relevancia, y comienza a tomar cada vez más protagonismo la presencia virtual, la idea es adaptarnos a los nuevos tiempos que auguran un cambio de paradigma en el mundo del arte.

 

 
Galería de Obra de Il Mondo La Galería (5 Obras)
  • Timeless Interventions #9023, 2015
    Fotografía
    Andrei Farcasanu
    Ver obra
  • Jóvenes enamorados, 1992
    Fotografía
    Lluís Ripoll
    Ver obra
  • Abyss #007, 2020
    Fotografía
    Andrei Farcasanu
    Ver obra
  • The quiet sense of nature #405..., 2020
    Fotografía
    Andrei Farcasanu
    Ver obra
  • The quiet sense of nature #602..., 2015
    Fotografía
    Andrei Farcasanu
    Ver obra
Imágenes de la Organización de arte
sala de exposiciones

Entrada actualizada el el 19 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias