Centro y salas de exposiciones

La Empírica

La Empírica
Dirección:
Casillas de Prats, 10, Granada, España
Espacios expositivos:
La Empírica
Casillas de Prats, 10 Granada, España
Enlaces oficiales:
Descripción de la Organización
En 2014, un grupo de amigos interesados en el arte desde múltiples perspectivas, decidimos retomar la idea que hizo surgir el “oasis cultural” que supuso hace unos años para Granada EL BUEN GOBIERNO: un espacio de encuentro en el que todos los aspectos de la creación y el pensamiento puedan estar representados. Además, a ello nos animó el hecho notorio de que en Granada faltan espacios donde los artistas de todas las disciplinas puedan exponer su obra, sobre todo los que crean obra fuera de los circuitos comerciales y de los organismos e instituciones públicas. De esta manera surge LA EMPÍRICA, una asociación sin ánimo de lucro, con la que pretendemos ofrecer un espacio expositivo, donde poder expresar y exhibir manifestaciones creativas en toda su globalidad, y a la vez ser plataforma de difusión y de intercambio de ideas y proyectos con otros espacios, galerías o asociaciones similares. El artista tendrá un ... lugar donde exhibir su obra, pero además esperamos que le sirva de plataforma para contactar con otros centros de arte contemporáneo, dando una continuidad a su trabajo, y manteniendo una relación en el tiempo. En nuestros proyectos, no nos conformaremos con trabajos cuya semántica y la sintaxis haya sido ya mil veces usados y asumidos. Buscamos artistas cuya obra suponga una reflexión, una investigación o un análisis sobre los caminos del arte actual, y que, en cualquiera sus aspectos, conceptuales, formales, técnicos, cognitivos, etc. , consigan enriquecer nuestro conocimiento, sensibilidad y percepción. Tenemos que encontrar artistas arriesgados, con profundidad intelectual, que consigan dar esa “vuelta de tuerca” a lo ya conocido. Nuestro espíritu es progresista, ser portavoces de obras y trabajos que muevan a la reflexión, al conocimiento, al disfrute estético. Acogeremos actividades variadas: pintura, escultura, fotografía, instalaciones, conferencias, presentación de libros y publicaciones, artes gráficas, recitales de poesía, conciertos de música, etc. todo ello con el ánimo también de acrecentar y promocionar la cultura y la creatividad de nuestra ciudad. Cada acto que llevemos a cabo irá acompañado de una publicación con el nombre de “Sexto”, que servirá de información y referencia sobre la actividad celebrada. Buscaremos la colaboración con otros espacios, galerías, proyectos y asociaciones que, con un ánimo semejante al nuestro existan en nuestra ciudad y en otras. El hecho de ser seis socios los que formamos LA EMPÍRICA, todos implicados desde distintos ámbitos con el mundo de la creación artística, garantiza la pluralidad de criterios y la máxima flexibilidad, y ayuda a salvar dogmatismos intransigentes y cerrados que no conducen mas que a la decadencia de la cultura y al anquilosamiento del disfrute estético.

 

 
Imágenes de la Organización de arte
La Empírica

Entrada actualizada el el 05 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias