Otras organizaciones de arte

La Scala showroom

0
Dirección:
Can Puig. Ctra. GIV 6701. Bordils a Madremanya, Km 3, Sant Martí Vell, Girona, España
Espacios expositivos:
La Scala Showroom
Can Puig, Ctra. GIV 6701. Bordils a Madremanya, Km 3 Sant Martí Vell, Girona, España
Equipo:
Director
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
(+34) 607 311 775
Descripción de la Organización
La Scala Showroom es un espacio excepcional de arte y muebles ubicado en la pequeña localidad de Sant Martí Vell (Gerona) de la mano de la artista inglesa Louise Sudell y el arquitecto brasileño Edegar D'Avila. El emplazamiento en una masía cuidadosamente restaurada y el entorno natural que lo enmarca constituyen un ambiente de máxima tranquilidad y confort, que combina la calidez de la vivienda rural del siglo XVIII con el atractivo interiorismo del XX. Recorriendo las estancias, uno encuentra suelos de baldosas de arcilla roja originales, techos abovedados de piedra natural y vigas de madera que dan cuenta de la cuidadosa reforma llevada a cabo. La exposición de objetos en venta se distribuye en 8 espacios de aproximadamente 400m, en una colaboración difusa que transcurre entre el mundo del arte y el de los muebles. La curaduría apuesta por la exclusividad de las piezas inéditas, predominando el estilo italiano ... del siglo XX, siendo mucho del material importado de Brasil. Además de gran cantidad de estructuras de iluminación y objetos vintage destaca, por ejemplo, una Chaise longue de Niemeyer o diseños de Carlo Ratti, Edgar Bartolucci & John Wadhem, Osvaldo Borsani, Silvio Cavatorta, Arne Jacobsen, Luigi Colani o Stilnovo. Los muebles tienen el poder de captar y seducir y, mientras esperan su oportunidad, se acomodan en nuestro espacio. Son palabras de Edegar, que afirma que su trabajo sólo consiste en ponerlos en evidencia, lograr una distribución que propicie un aura de frescura en una relación de estilo, valor y lectura de espacio. Las instalaciones temporales, añade, pretenden elevar el mueble al status de arte y a la inversa, en una indefinición que escapa de los modismos con el objetivo final de no quedar consolidado en una época. Es decir, se trata de quitar la colección de las paredes y ponerla en otro plano, entendiendo cada una de las piezas como un fondo real de inversión. La Scala Showroom es un laboratorio de investigación que respira cordialidad y hospitalidad, un marco excepcional para antigüedades y obras de arte que cuentan con una respetuosa declaración de intenciones por parte de sus habitantes: la casa, como los muebles, seguirán existiendo después de nuestro paso.

 

 

Entrada actualizada el el 13 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias