Centro cultural, Otras organizaciones de arte, Espacio virtual

Toda la teoría del universo

Toda la teoría del universo
Dirección:
Concepcion, Bio-Bio, Chile
Espacios expositivos:
CASA 916
Castellón, 916 Concepcion, Bio-Bio, Chile
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
hola@todalateoriadeluniverso.org
Descripción de la Organización
Toda la teoría del universo es una plataforma que se comporta como un encuentro de seres que practican, investigan, mezclan y experimentan con las artes y las tecnologías. Intentamos explorar áreas híbridas, así como también realizar situaciones en donde el intercambio de conocimientos fluya, generando una red de personas, grupos, comunidades, colectivos, festivales y otros aconteceres humanos. Buscamos ver/oír/conocer/debatir/intercambiar ideas en torno a la apropiación tecnológica y la cultura libre desde un sentir y pensar latinoamericano, y nos agrupamos como comunidad esporádica, oscilante e híbrida, siempre en proceso, con o sin territorio específico. Nuestra Base Quizás el nombre del proyecto suene un tanto pretencioso. Sin embargo, el nombre fue puesto gracias a una elección azarosa de un poema de Walt Withman, quién dice "Toda la teoría del universo está dirigida infaliblemente hacia un solo individuo, y ése eres TÚ". El universo posible que abarcaremos es un espacio ... exploratorio de prácticas y experiencias. Y quizás, también nuestro universo personal en expansión. De esta manera, como el universo es ilimitado, intentamos navegar para comprender el funcionamiento maquínico de un sensor, o la escucha como un vehículo de creación y reflexión, que va, sin dejar de lado, conectado a nuevos lenguajes creativos. Nos gustaría dialogar con el todo integrado, con lo común, con el pensamiento que se mueve buscando alternativas, inquietados por lo real (o no). La idea es ir más allá de las artes y medios tradicionales de producción cultural. Entonces, acá estamos sin importar edad/ idea/género.

 

 

Entrada actualizada el el 09 ago de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias