12 artistas iberoamericanos en Art Basel 2018 "muy bien coleccionados"

Son artistas consagrados y de media carrera (seis mujeres y seis hombres) con obras en las principales colecciones de ámbito iberoamericano e internacional.

Atesoran obras suyas colecciones públicas como el MoMA, Guggenheim, Tate, Reina Sofia o el Centre Pompidou; las corporativas UBS Art Collection o JP Morgan Chase; y grandes coleccionistas privados como Jorge Pérez o Patricia Phelps de Cisneros.

Gustavo Pérez Diez
Antoni Muntadas. Cortesía del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España | 12 artistas iberoamericanos en Art Basel 2018 "muy bien coleccionados"
Antoni Muntadas. Cortesía del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España

De todxs lxs artistas iberoamericanxs consagradxs y de media carrera con obra en la feria Art Basel 2018, a celebrar hasta el próximo domingo, 17 de junio, hemos escogido a doce "de lxs mejor coleccionadxs", al encontrarse sus obras entre los fondos de las más importantes colecciones públicas, corporativas y privadas de ámbito iberoamericano e internacional. 

En este sentido, recogemos las principales colecciones en las que se encuentran obras de esta docena de artistas (mitad mujeres y mitad hombres), entre los que están, por citar algunos, el brasileño Paulo Bruscky o de la portuguesa Ana Jotta, dentro de los consagrados; y el español Asier Mendizábal o la mexicana Mariana Castillo Deball, en el grupo de los de media carrera.

Por otro lado, también presentamos a tres artistas mexicanos emergentes participando en la feria, que están comenzando a posicionarse en la agenda internacional y que, más pronto que tarde, pasarán a formar parte de muchas de las colecciones en las que figuran los 12 artistas "muy bien coleccionados", que a continuación les mostramos.




Arte iberoamericano
Compártelo en redes

Artista en promoción

Otras noticias de Grandes Eventos
20 jun de 2018

Sexteto de iberoamericanos en Manifesta 12 Palermo

Bruguera, Alvez, Baraya, Colomer y Fernández presentan nuevos proyectos encargados por los cuatro mediadores creativos (curadores) de la bienal, entre los que está el arquitecto español Andrés Jaqué.

19 jun de 2018

La selección de Mosquera, Juracán y Wellen para la XXI Bienal de Arte Paiz

Sin duda, es el evento más esperado en las artes visuales en Guatemala al involucrar a muchos de los artistas más sobresalientes y prometedores del país.

19 jun de 2018

ArteSantander 2018 anuncia sus 42 galerías y artistas participantes

Un año más, la celebración del evento coincide con el simposio de coleccionismo de la UIMP. ArteSantander tendrá lugar en una ciudad revalorizada: Fundación Banco Santander acaba de hacer público que traslada ...

Ver más noticias

Exposición en promoción

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba