12 exposiciones en Perú con las que dar la bienvenida a ArtLima 2018

El MALI acoge una retrospectiva -producida por el Museo Reina Sofía (Madrid)- del español Joan Miró, máximo representante del surrealismo iberoamericano. El proyecto, que acerca por primera vez las obras de gran formato del artista al público peruano, coincide con otra exposición de Miró en el IPCNA. 

Más de una treintena de artistas participan en ''Espacio tomado'', una iniciativa cultural en la que los creadores intervendrán durante cinco días los espacios del Centro Empresarial NEXO, en Miraflores. Produce IK Projects. 

Paula Alonso Poza
Mujer, pájaro y estrella (Joan Miró). Cortesía del MALI | 12 exposiciones en Perú con las que dar la bienvenida a ArtLima 2018
Mujer, pájaro y estrella (Joan Miró). Cortesía del MALI

Del jueves 19 al domingo 22 de abril, la celebración de las ferias ArtLima 2018 y PArC 2018 hará de la capital peruana el epicentro artístico y cultural del país, poniendo el ojo mediático en la ESGE y el MAC, que acogen ambos eventos, respectivamente. Los museos, centros de arte y galerías limeñas se suman a las celebraciones y aprovechan el tirón para presentar algunas de sus exposiciones más destacadas. 

Es el caso de MALI, que muestra por primera vez en Perú las obras de gran formato del artista español Joan Miró (Barcelona, 1893 -Palma, 1983), máximo representante del surrealismo iberoamericano, en una exposición coproducida por el Museo Reina Sofía de Madrid. La producción, que cuenta con 18 pinturas, 8 dibujos y 27 esculturas, lleva ya casi cinco años en itinerancia. Esta es su segunda parada en Latinoamérica, pues ha podido verse hasta el pasado mes de febrero en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Antes se ha expuesto en España y en Estados Unidos.  

La muestra coincide con un segundo proyecto de Miró en Perú, en este caso en el IPCNA, que profundiza en la labor gráfica del artista barcelonés a través de 14 litografías cedidas por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER). La exposición es fruto de un acuerdo entre ambas instituciones y la Embajada de España en Perú. 

Otra de las novedades de la programación es ''Espacio tomado'', una iniciativa cultural de intervención de espacios urbanos que cuenta con la participación de una treintena de artistas peruanos y extranjeros. Producida por IK Projects -galería centrada en el intercambio entre artistas emergentes de todo el mundo-, la propuesta se desarrollará durante cinco días en el Centro Empresarial NEXO de Miraflores, cuyos espacios serán intervenidos por el brasileño Vik Muniz (São Paulo, 1961) y la chilena Voluspa Jarpa (Rancagua, 1971), entre otros. 


Arte contemporáneo Emergente Surrealismo
Compártelo en redes

Artista en promoción

Otras noticias de Actualidad
03 jul de 2018

9 exposiciones en España: CGAC, Fundación Duques de Soria, IVAM, CAAM y Fabra i Coats

La Fundación Duques de Soria exhibe numerosas obras procedentes de la Colección Pilar Citoler firmadas por creadores nacionales e internacionales. Además, el IVAM acoge la primera exposición en España de la artista ...

29 jun de 2018

6 artistas y 3 comisarios españoles fundamentales en el "activismo queer"

Varios de los artistas seleccionados forman parte de los Recorridos LGTBIQ+ por la Colección del Museo Reina Sofía y de la exposición "Cuerpo Presente. Censura y performatividad" en La Casa ...

26 jun de 2018

18 exposiciones en España: el arte feminista de Joana Vasconcelos llega al Guggenheim

En el circuito de galerías también abundan los nombres internacionales. Elba Benítez coproduce, junto a la londinense Anthony Reynolds, la primera exposición del tailandés Apichatpong Weerasethakul en España, mientras espaivisor apuesta por la creación iberoamericana ...

Ver más noticias

Exposición en promoción

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba