• Grandes Eventos
  • España

55 galerías participarán en el programa general de Justmad 2012

Justmad 2012 | 55 galerías participarán en el programa general de Justmad 2012
Justmad 2012 | 55 galerías participarán en el programa general de Justmad 2012

  • ARTEINFORMADO

Un total de 55 galerías, un 10% más que en 2011, tomarán parte del Programa General de la 3ª Edición de JustMad, que se celebrará nuevamente en coincidencia con ARCOmadrid, entre los días 16 y 19 de febrero de 2012, esta vez en el parking del hotel Silken Puerta de América, según se ha sabido a través de un comunicado difundido por la empresa, en el que se señala que serán 60 las participantes (70 incluyendo todos los expositores), si bien sólo se refiere el nombre de 55. De éstas, 42 son galerías españolas -30 en 2011 (un 40% más)-, 19 procedentes de Madrid, 9 de Barcelona y 14 del resto de España. Además, habrá 13 galerías extranjeras, lo que representa una cuarta parte del total de galerías participantes dentro del principal programa de la feria. Por último, si analizamos las galerías que participan en la próxima edición de JustMad 2012 con respecto a la pasada vemos que un 43,6% de las galerías repite, un 30% no vuelve y un 26,3% son nuevas incorporaciones. Justmad, organizada por Art Fairs -empresa que también posee MADRIDFOTO-, cuenta con un equipo comisarial integrado por Javier Duero, Martí Manen y Luiza Teixeira de Freitas que, junto a Giulietta Speranza, directora artística de Art Fairs, son los encargados de la selección.

Frente a las 16 galerías procedentes de Madrid que asistieron el pasado año (repiten 10 -Blanca Soto Arte, José Robles, My Name''s Lolita Art, Rafael Pérez Hernando, ARANAPOVEDA, Asm28, Blanca Berlín, Espacio Valverde, Fernando Pradilla y Ogami Press- y no vuelve Begoña Malone, Fúcares, Galería Cero, Heinrich Ehrhardt, La Fresh Gallery y Tercer Espacio), este año son 19, sumándose 9 nuevas: 6+1 arte y arquitectura, Galería Eva Ruiz, Galería La Zúa, Galería MS, Gao Magee Gallery, Inés Barrenechea, La Sonrisa de la Ballesta, Liebre y Sabrina Amrani Galería de Arte. De Barcelona frente a las 4 galerías participantes del año pasado (repiten 3 -Ego Gallery, Trama y Sicart (Vilafranca del Penedés)- y no vuelve Tatiana Kourochkina que lo hizo en las dos anteriores ediciones)- este año son 9, sumándose 6 nuevas: 3 Punts, Absolute Art Space, Galeria Alegria, Imaginart Gallery, Mito y N2.

Y del resto de España repiten 5 (Angeles Baños, de Badajoz; María Llanos, de Cáceres; Galería pazYcomedias, de Valencia; Addaya Centre D''Art Contemporani de Alaró, en Mallorca y Antonia Puyó, de Zaragoza) y se descuelgan Arteko, de San Sebastián, Nuble, de Santander, y La Caja Blanca, de Mallorca. Se suman otras 9: las gallegas Marisa Marimón de Ourense, PM8 de Vigo y Trinta de Santiago de Compostela; las galerías canarias Estudio Artizar de La Laguna y Saro León de Las Palmas Gran Canaria; las asturianas Galería Adriana Suárez de Gijón y Guillermina Caicoya de Oviedo; y por último, una andaluza y una balear, AJG Gallery de Sevilla y Louïs 21 "The Gallery" de Mallorca, respectivamente.

Por otra parte, frente a las 15 galerías extranjeras que participaron dentro del programa general de la pasada edición, en el de la próxima su número se reduce a 13. Pese a ello Portugal mantiene sus cuatro representantes de la pasada edición, eso sí, con cambios: repiten 3+1 Arte contemporanea de Lisboa y Arthobler de Porto; no vuelven Nuno Centeno, de Oporto y Pedro Serrenho, de Lisboa; y en cambio se estrenan Trema - Arte contemporanea de Lisboa y Nuno Sacramento Arte Contemporanea de Ílhavo. Respecto al área latinoamericana a JustMad 2012 asistirán tres representantes: las galerías colombianas El Museo (de los mismos propietarios de Fernando Pradilla), que repite, y Casa Cuadrada, que se estrena. La tercera es la ecuatoriana NoMíNIMO Espacio Cultural de Guayaquil, que también se estrena. Del resto de participantes destacar los regresos de la italiana Casa Falconeri de Cagliari, la moscovita Artcurator.ru y la berlinesa Invaliden 1 (gestionada por artistas españoles). Entre las que se incorporan están la coreana Bom Gallery (Seúl), la polaca Biaty Kamien Contemporary (Varsovia) y la italiana BTF Gallery (Bolonia). Y no vuelven: Berlin Art Projects de Berlín, SABOT de Rumania, Crystal Contemporary Art de Estocolmo y Backroom NY de Nueva York. ARTEINFORMADO

Galería de imagenes

  • No hay etiquetas asociadas