Magazine

9 exposiciones en Colombia: Hicham Berrada en el MAMU y la búsqueda de El Dorado en el MAC

El artista francomarroquí Hicham Barrada inaugura en Colombia su primera exposición en un país iberoamericano. La muestra, que se puede ver en el MAMU, ha sido producida por Museos Banco de la República.  

El MAC acoge una doble inauguración que incluye una producción colectiva sobre la búsqueda de El Dorado y una muestra de fotografía polaca. Por su parte, el circuito galerístico presenta obra de artistas emergentes.  

Paula Alonso Poza
Obra de Hicham Berreda | 9 exposiciones en Colombia: Hicham Berrada en el MAMU y la búsqueda de El Dorado en el MAC
Obra de Hicham Berreda

El francomarroquí Hicham Berrada (Casablanca, 1986) ha escogido Colombia para presentar su primera muestra en territorio iberoamericano. La exposición, que incluye instalaciones y vídeos, es una coproducción entre Museos Banco de la República, institución que organiza la muestra, y el MAMU, espacio que acoge la obra de Berrada. Hasta ahora, el de Casablanca había expuesto en centros y museos de Francia y Alemania en los dos últimos años, tiempo que lleva en activo.

Por su parte, el MAC presenta una doble inauguración que incluye una muestra colectiva en la que varios artistas nacionales recrean su propia búsqueda de El Dorado y una exposición de fotografía que aúna el trabajo de los polacos Ela Kinowska (Gdynia, Pomorskie y Marek Pozniak (Polonia, 1960). También el MAMB acoge una muestra de fotografía conceptual.

Entre las exposiciones que se inauguran en el circuito galerístico colombiano, hemos prestado especial atención a la presencia de jóvenes talentos que exponen por primera vez en nuevos espacios. Tal vez la más destacada sea Maite Ibarreche (Bogotá, 1989), que a los 24 años inauguró sendas individuales en el MAC y en la galería Doce Cero Cero (ambas en 2013), y ahora presenta el que es su primer proyecto en el espacio La Balsa Arte, que ya expuso su obra el año pasado en una exposición colectiva. Le sigue Isidoro Adatto (Bogotá, 1989), que inaugura una muestra en Neebex. Es la primera colaboración entre la galería y el artista, que de momento no figura en la lista de artistas representados que recoge el espacio en su web.

Otras producciones en galerías incluyen una cuádruple inauguración enEl Museo y una muestra colectiva en Grey Cube Projects, que clausura este mismo fin de semana, en la que casi tres decenas de artistas abordan las consecuencias de los sistemas sociales creados por el hombre en su entorno. Además, hemos incluido una producción de poesía concreta, a cargo del curador especialista William Allen , en Espacio El Dorado. La poesía concreta aumenta poco a poco su presencia en museos y galerías iberoamericanas, por lo que su llegada a Bogotá no puede pasar desapercibida. Para ampliar información sobre estas y otras exposiciones, siga leyendo.


Compártelo en redes

¡En promoción!

Otras noticias de Actualidad
18 ago de 2017

Pérez Rubio deja el MALBA y abre expectativas en Argentina y España

25 jul de 2017

El portugués João Ribas incrementa la presencia iberoamericana en la Bienal de los Urales

Director adjunto y comisario senior del Museu de Arte Contemporânea de Serralves, Ribas se convierte en el primer curador iberoamericano de la bienal, que hasta ahora había dependido de profesionales ...

17 jul de 2017

El proyecto curatorial La Usurpadora selecciona a los artistas de Artecámara en ARTBO 2017

La Usurpadora, curadora de la edición de este año, es una plataforma de visibilización para artistas locales formada por María Isabel Rueda y Mario Llanos Luna.  

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba