Magazine

Acuerdos de colaboración entre importantes museos

ARTEINFORMADO
Edificio Breuer, sede actual del Whitney Museum | Acuerdos de colaboración entre importantes museos
Edificio Breuer, sede actual del Whitney Museum
Los directores del Metropolitan Museum of Art y del Whitney Museum of American Art, dos de los museos norteamericanos más importantes, han anunciado que los patronatos de ambos museos han llegado a un acuerdo de colaboración que comenzará a operar en 2015. Será por entonces cuando el Whitney Museum cuente con el nuevo edificio que ha encargado al arquitecto italiano Renzo Piano y que se ubicará en Gansevoort Street en el downtown de Manhattan. Cuando el Whitney se traslade a su nueva sede, el Metropolitan tiene pensado presentar exposiciones y realizar programas educacionales, en el edificio diseñado por Marcel Breuer, sede actual del Whitney Museum, que se ubica en el 945 de Madison Avenue. El acuerdo inicial alcanzado tiene una duración de ocho años, con la posibilidad de extenderlo por más tiempo. Además, los dos museos colaborarán compartiendo obras de sus colecciones, editando publicaciones, y realizando actividades educativas. Esta noticia ha sido bien recibida por el alcalde Nueva York, Michael R. Bloomberg, que ha declarado que "este acuerdo beneficia a millones de New Yorkers y visitantes del todo el mundo, quienes seguirán disfrutando de la programación que acogerá el Breuer Building".

El Whitney Museum of American Art, fundado por el escultor y mecenas Gertrude Vanderbilt en 1930, es uno de los museos más importantes de norteamérica y del mundo. Esta especializado en obras de artistas vivos, y en él, se presentan importantes exposiciones con obras de su colección, que está integrada por más de 19.000 obras de más de 2.800 artistas. En él se celebra la Whitney Biennial, que se ha convertido en una de las citas más importantes donde pulsar el estado del arte contemporáneo de los EE.UU. La última se celebró el año pasado y estuvo comisariada por Francesco Bonami y Gary Carrión-Murayari. Además, el museo es conocido internacionalmente por sus programas educativos y como centro de investigación y de conservación.

Por último, en nuestro país, el Museo del Prado, ha firmado un acuerdo con Art Exhibitions Australia (AEA), responsable de la organización de las exposiciones más importantes que tienen lugar en los museos australianos, y también con el Queensland Art Gallery in Brisbane, el museo más visitado de Australia. Como resultado de este acuerdo, el Prado presentará el próximo año la exposición "El Retrato en España. Obras maestras del Prado en el Queensland Art Gallery", con la que continúa su programa internacional de exposiciones, y para el que cuenta con el soporte especial de la empresa ACCIONA. ARTEINFORMADO

Compártelo en redes

¡En promoción!

Otras noticias de Actualidad
30 ago de 2017

ProyectosLA y Ruberta, dos nuevas plataformas de arte latinoamericano en Los Ángeles

Al mismo tiempo, cinco espacios emergentes, también latinoamericanos, ponen en marcha el proyecto Ruberta, impulsado por el marchante Brett Schultz, con el que expondrán durante todo el año en turnos de ...

07 sep de 2017

El coleccionista y galerista argentino Ignacio Liprandi cierra su galería

Desde sus inicios siempre apostó por una clara y activa vocación por la difusión internacional de sus artistas representados.

28 ago de 2017

Aumenta la incerteza sobre el futuro del MARCO de Vigo

Hasta la fecha no se ha anunciado la convocatoria de un concurso público para la contratación de un nuevo director atendiendo al Código de Buenas Prácticas. 

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba