Aida Boix es nombrada directora del Centro de Arte Lo Pati

La joven investigadora, de 28 años, llevaba ejerciendo el cargo de forma provisional desde agosto de 2017 como sustituta de Vicent Fibla. Ahora, el Ayuntamiento de Amposta ha ratificado su nombramiento. 

Boix ha señalado que mantendrá algunas de las propuestas planteadas por los directores que la han precedido (Fibla y Blai Mesa), pero también apostará por nuevos proyectos, incluyendo un festival de arte urbano y un ciclo de conciertos de artistas emergentes. 

Paula Alonso Poza
Aida Boix. Cortesía del Centro de Arte Lo Pati | Aida Boix es nombrada directora del Centro de Arte Lo Pati
Aida Boix. Cortesía del Centro de Arte Lo Pati

Aida Boix ya es oficialmente la directora del Centro de Arte Lo Pati, en Amposta (Tarragona). La joven investigadora y conservadora, de 28 años, llevaba ejerciendo el cargo de manera provisional desde agosto del año pasado, mes en el que fue elegida sustituta temporal del antiguo director, Vicent Fibla. Ahora, tras haber ganado el concurso público convocado destinado a cubrir la plaza, el Ayuntamiento de Amposta ha ratificado su nombramiento. 

''Me hace mucha ilusión estar al frente de un equipo que se ha convertido en un referente en toda Cataluña en el ámbito del arte contemporáneo a pesar de estar situado en la periferia'' ha asegurado Boix al conocer la decisión. 

Boix es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, donde también ha cursado un máster de Estudios Avanzados de Historia del Arte. Ha tenido, hasta ahora, una trayectoria profesional corta pero intensa que la ha llevado a formar parte del equipo de investigación de los Museos Vaticanos y a disfrutar de una beca en el MACBA

La ampostina es la tercera profesional al frente del centro de arte tarraconense y la primera mujer en ocupar el cargo. El Centro de Arte Lo Pati, creado en 2011, estuvo en un primer momento a cargo de Blai Mesa, que en febrero de 2014 cedió el relevo al músico Vicent Fibla. 

Con respecto a sus predecesores, Boix ha señalado que piensa mantener varias de sus propuestas, aunque también apuesta por introducir proyectos novedosos entre los que se encuentran un festival de arte urbano y un ciclo de conciertos de artistas emergentes. Además, ha aprovechado para anunciar que el centro acogerá una exposición del artista y curador Carles Guerra (Carles Guerra, 1965), director de la Fundación Antoni Tàpies desde 2015. 

Arte contemporáneo Emergente
Compártelo en redes
Premio en promoción
25 jun - 15 ago
Concurso Anual de Artes Visuales Contemporáneas de América Latina
Nueva York, New York, Estados Unidos
Otras noticias de Actualidad
19 jul de 2018

Inti Guerrero, director artístico de la fundación filipina Bellas Artes Projects

Guerrero compagina su nuevo cargo con su papel como curador adjunto Estrellita B. Brodsky en la Tate de Londres. Su proyecto más reciente es la Bienal EVA International 2018, que ...

17 jul de 2018

12 exposiciones en España: activismo feminista en Es Baluard y Guggenheim

Por su parte, el Guggenheim presenta la primera exposición en España de la estadounidense Diana Thater, cuyas obras multimedia dan fe de su activismo en favor del medioambiente y las especies protegidas. 

03 jul de 2018

9 exposiciones en España: CGAC, Fundación Duques de Soria, IVAM, CAAM y Fabra i Coats

La Fundación Duques de Soria exhibe numerosas obras procedentes de la Colección Pilar Citoler firmadas por creadores nacionales e internacionales. Además, el IVAM acoge la primera exposición en España de la artista ...

Ver más noticias

Exposición en promoción

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba