Aida Boix es nombrada directora del Centro de Arte Lo Pati

La joven investigadora, de 28 años, llevaba ejerciendo el cargo de forma provisional desde agosto de 2017 como sustituta de Vicent Fibla. Ahora, el Ayuntamiento de Amposta ha ratificado su nombramiento. 

Boix ha señalado que mantendrá algunas de las propuestas planteadas por los directores que la han precedido (Fibla y Blai Mesa), pero también apostará por nuevos proyectos, incluyendo un festival de arte urbano y un ciclo de conciertos de artistas emergentes. 

Paula Alonso Poza
Aida Boix. Cortesía del Centro de Arte Lo Pati | Aida Boix es nombrada directora del Centro de Arte Lo Pati
Aida Boix. Cortesía del Centro de Arte Lo Pati

Aida Boix ya es oficialmente la directora del Centro de Arte Lo Pati, en Amposta (Tarragona). La joven investigadora y conservadora, de 28 años, llevaba ejerciendo el cargo de manera provisional desde agosto del año pasado, mes en el que fue elegida sustituta temporal del antiguo director, Vicent Fibla. Ahora, tras haber ganado el concurso público convocado destinado a cubrir la plaza, el Ayuntamiento de Amposta ha ratificado su nombramiento. 

''Me hace mucha ilusión estar al frente de un equipo que se ha convertido en un referente en toda Cataluña en el ámbito del arte contemporáneo a pesar de estar situado en la periferia'' ha asegurado Boix al conocer la decisión. 

Boix es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, donde también ha cursado un máster de Estudios Avanzados de Historia del Arte. Ha tenido, hasta ahora, una trayectoria profesional corta pero intensa que la ha llevado a formar parte del equipo de investigación de los Museos Vaticanos y a disfrutar de una beca en el MACBA

La ampostina es la tercera profesional al frente del centro de arte tarraconense y la primera mujer en ocupar el cargo. El Centro de Arte Lo Pati, creado en 2011, estuvo en un primer momento a cargo de Blai Mesa, que en febrero de 2014 cedió el relevo al músico Vicent Fibla. 

Con respecto a sus predecesores, Boix ha señalado que piensa mantener varias de sus propuestas, aunque también apuesta por introducir proyectos novedosos entre los que se encuentran un festival de arte urbano y un ciclo de conciertos de artistas emergentes. Además, ha aprovechado para anunciar que el centro acogerá una exposición del artista y curador Carles Guerra (Carles Guerra, 1965), director de la Fundación Antoni Tàpies desde 2015. 

Arte contemporáneo Emergente
Compártelo en redes
Exposición en promoción
02 may - 14 may
¿Qué pinto aquí?
Sala Alcolea / Madrid, España
Otras noticias de Actualidad
24 abr de 2018

Fallece Eugeni Forcano, el fotógrafo autodidacta que atrapaba la vida

Forcano es uno de los fotógrafos españoles más destacados del siglo XX. Entre los espacios que poseen obra suya están Blanca Berlín, Foto Colectania y el Archivo Fotográfico de Barcelona, ...

23 abr de 2018

La XIV Bienal de Cuenca anuncia artistas participantes

Jesús Fuenmayor, curador general de la bienal, ha hecho público el fallo de la convocatoria dirigida a artistas ecuatorianos. Trece creadores de Cuenca, Guayaquil y Quito han sido escogidos entre ...

20 abr de 2018

Daniel Castillejo dejará la dirección de Artium tras diez años en el cargo

Su decisión obedece a ''motivos personales y a que considera ajustado a las buenas prácticas en la gestión de entidades culturales limitar la duración de la permanencia en la dirección ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba