Magazine

Apertura es sinónimo de fichajes y nuevas colaboraciones

Desde consagrados como Rirkrit Tiravanija, Flor Garduño, Eduardo Stupía o Karen Knorr a jóvenes valores como Olalla Gómez, Leonor Serrano Rivas o Samuel Labadie.

ARTEINFORMADO
The Lovesick Prince - Karen Knorr - 1/10. Cortesía SLOWTRACK_cañizares | Apertura es sinónimo de fichajes y nuevas colaboraciones
The Lovesick Prince - Karen Knorr - 1/10. Cortesía SLOWTRACK_cañizares | Apertura es sinónimo de fichajes y nuevas colaboraciones
Las galerías de la capital organizan en sus salas las primeras exposiciones de artistas para dar la bienvenida de manera conjunta al arranque del curso y comenzar su programa expositivo 2015-2016. 

Sin duda, uno de los mejores momentos, si no el mejor, para dar a conocer a nuevos artistas es el inicio de una nueva temporada expositiva. Si, además, la muestra se inserta dentro del evento Apertura Madrid Gallery Weekend, en el que las galerías madrileñas de la Asociación Arte Madrid inauguran la temporada artística del año tras el parón estival, mejor que mejor.

Desde hace ya seis años, Apertura se ha consolidado como una cita imprescindible del otoño cultural con un amplio programa de actividades que pretenden acercar las propuestas más actuales a los art followers, pero, sobre todo, vencer la resistencia del público general a traspasar el umbral de las galerías.

Algo que siempre ayuda es presentar caras nuevas. Por ello, no pocas de las 45 galerías que abren la puerta de sus salas de manera conjunta para comenzar su programa expositivo 2015-2016, aprovechan la cita para dar a conocer, por primera vez, a sus nuevos fichajes o colaboraciones.

La oferta, como no puede ser de otra forma, es variada, por lo que los perfiles de los artistas van desde los consagrados o mundialmente reconocidos como Alain Arias-Misson (Bruselas, 1936), Flor Garduño (Ciudad de México, 1957), Eduardo Stupía (Buenos Aires, 1951), Karen Knorr (Frankfurt, 1954), Rirkrit Tiravanija (Buenos Aires, 1961) y Peter Krauskopf (Leipzig, 1966); de media carrera como Sabine Finkenauer (Rockenhausen, 1961); o jóvenes, pero con prometedoras carreras, como Olalla Gómez (Madrid, 1982), Leonor Serrano Rivas (Málaga, 1986), Samuel Labadie (Bayona, Francia, 1978) y Marc Quintana (Tarragona, 1975).

Finalmente, recordar tres fichajes que fueron anunciados hace ya algún tiempo, pero que, ahora, tienen sus primeras individuales como son la reconocida Soledad Sevilla (Valencia, 1944) así como los jóvenes, pero ya asentados en las escenas nacional e internacional y con carreras en ascenso, Santiago Giralda (Madrid, 1980) y Paloma Polo (Madrid, 1983), en las galerías Fernández-Braso, Moisés Pérez de Albéniz y Parra & Romero, respectivamente.


Compártelo en redes

¡En promoción!

Otras noticias de Mercado
26 jun de 2017

Unirse a una galería global. Dar el salto de lo institucional a lo comercial ¿Nueva tendencia?

Por el momento, este tipo de sonadas incorporaciones están siendo impulsadas por grandes galerías globales europeas.

Ver más noticias
volver arriba