Magazine

Argentina Plataforma ARCO: 12 galerías con 24 artistas y programa de exposiciones por la ciudad

La participación de Argentina como País Invitado se concreta con la presencia de 12 galerías seleccionadas por la argentina Inés Katzenstein.

Estarán presentes las galerías Barro, Cosmocosa, Del Infinito, Henrique Faría, Ignacio Liprandi, Isla Flotante, Jorge Mara La Ruche, Mite, Nora Fisch, Ruth Benzacar, Slyzmud y Vasari.

ARTEINFORMADO
Cortesía de ARCOmadrid | Argentina Plataforma ARCO: 12 galerías con 24 artistas y programa de exposiciones por la ciudad
Cortesía de ARCOmadrid

Argentina como País Invitado desembarcará, el próximo mes de febrero, en la 36ª edición de ARCOmadrid, para presentar uno de los contextos artísticos más activos de Latinoamérica, y lo hará gracias al completo programa Argentina Plataforma ARCOmadrid 2017, una iniciativa que acaba de ser presentada con todo detalle en su capital federal, Buenos Aires, por el Ministro de Cultura de Argentina, Pablo Avelluto, así como el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas; el director de ARCOmadrid, Carlos Urroz; y las responsables de Argentina en la feria, Inés Katzenstein y Sonia Becce.

En dicha presentación se quiso resaltar que "La participación de Argentina como País Invitado viene a consolidar la proyección de ARCOmadrid como referente latinoamericano en Europa" y para ello, la participación de Argentina se concreta con la presencia de 12 galerías seleccionadas por la argentina Inés Katzenstein, comisaria independiente y directora del departamento de arte de la UTDT (Buenos Aires), y a través de distintas exposiciones en los principales museos y centros de arte de la ciudad.

De las 12 galerías participantes en Argentina Plataforma ARCO, todas ellas procedentes de Buenos Aires, dos asistirán por primera vez a la Feria: Cosmocosa e Isla Flotante. A éstas se suman otras que ya participaron el año pasado como Barro, Del Infinito, Henrique Faria, Ignacio Liprandi, Jorge Mara - La Ruche, Nora Fisch, Ruth Benzacar y Slyzmud; y dos más que regresan: Mite y Vasari.

La selección de la comisaria presentará artistas reconocidos internacionalmente como Alberto Greco; Eduardo Stupia y Mirtha Dermisache, junto a otros a descubrir por el público como Diego Bianchi, Pablo Accinelli o Sol Pipkin. Junto a estos, distintos programas de la Feria acogerán también obra de artistas conceptuales argentinos como David Lamelas; Edgardo Antonio Vigo y Víctor Grippo, así como de Adriana MinolitiAimée Zito LemaJorge Macchi; Leandro Erlich y Miguel Rothschild.

Además de la presencia de estas galerías, la participación de Argentina se completará con sendas exposiciones, que bajo el comisariado de Sonia Becce –curadora independiente- extenderán la actualidad artística del país a diferentes espacios de la ciudad.

Entre otras exposiciones, la colección del argentino Eduardo Costantini, en la Real Academia de San Fernando; la colección de los mexicanos Isabel y Agustín Coppel, en la Fundación Banco Santander; la colección del peruano Eduardo Hochschild, en la Sala Alcalá 31; Diego Bianchi y Luis Garayen Matadero; Nicolás Robbio, en La Casa Encendida; Leandro Erlich, en el Espacio Fundación Telefónica; Jorge Macchi, en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, a las que se suman otras muestras en Caixa Forum, Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen-Bornemisza, entre otros.

Uno de los platos fuertes será la exposición colectiva "En el ejercicio de las cosas", comisariada por Sonia Becce y Mariano Mayer, de más de 50 artistas de distintas generaciones en 8 sedes de la ciudad: Casa Museo Lope De Vega; Casa de VacasConde Duque; TabacaleraMuseo del RomanticismoCasa de América; Biblioteca Nacional Alimentación30.

Todo ello permitirá analizar sus excelentes artistas y ofrecer una visión en torno al galerismo, el coleccionismo, el comisariado y la crítica en Argentina.


Arte contemporáneo Arte iberoamericano Arte latinoamericano
Compártelo en redes

¡En promoción!

Otras noticias de Grandes Eventos
02 nov de 2017

Gabriel Pérez-Barreiro cambia el modelo curatorial de la Bienal de São Paulo 2018

Gabriel Pérez-Barreiro, en su papel de curador general de la Bienal, también organizará varias exposiciones individuales, que serán complementarias de las siete exposiciones curadas por los artistas invitados a formar ...

06 nov de 2017

PARTE: la feria brasileña para coleccionistas en busca de nuevos talentos sin pagar los altos precios del mercado

La feria, primera feria en Brasil dedicada al arte contemporáneo, con el foco en nuevos talentos, está dirigida por Carmen Schivartche, Lina Wurzmann y Tamara Perlman.

15 nov de 2017

La Biennal d'Art Leandre Cristòfol cumple 10ª ediciones con ganas de renovación y redefinición

En sus 20 años, la biennal se ha convertido en un punto de referencia con respecto al coleccionismo del trabajo de artistas emergentes y de media carrera y ha sido ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba