Art Madrid'18 reunirá 41 galerías entre su Programa General y One Project

La feria, que se celebra del 21 al 25 de febrero en CentroCentro, suma entre su Programa General y su Programa On Project 41 galerías, trece de las cuales participan por primera vez. Estos nuevos espacios proceden de España, Portugal, Alemania, Cuba y Ucrania. 

Por cuarto año consecutivo, el curador Carlos Delgado Mayordomo comisaria el Programa One Project, que recoge el trabajo de ocho artistas internacionales jóvenes y de media carrera. 

Paula Alonso Poza
Obra de Okuda San Miguel para Art Madrid'18. Cortesía de la feria | Art Madrid'18 reunirá 41 galerías entre su Programa General y One Project
Obra de Okuda San Miguel para Art Madrid'18. Cortesía de la feria

Febrero es el mes por excelencia de las ferias de arte contemporáneo en Madrid. A poco más de un mes para que de comienzo la frenética actividad artística de la capital, Art Madrid'18 ha hecho público el listado de galerías que participarán en su decimotercera edición, que se celebra del 21 al 25 de febrero en CentroCentro

En total, el Programa General y el Programa One Project, las dos secciones de la feria, suman 41 espacios participantes. El primero de ellos contará con la presencia de 34 de estos espacios, de los cuales nueve, que proceden de España, Alemania, Portugal, Ucrania y Cuba, se dejan ver por primera vez en la feria. 

Entre los habituales del Programa General figuran las galerías nacionales Aurora Vigil-Escalera (Gijón), BAT Alberto Cornejo (Madrid), Miquel Alzueta y Punts Galería (ambas en Barcelona). Esta última es la única que hace doblete en la feria, pues también participa en la sección One Project representando a Alejandro Monge (Zaragoza, 1988). También repiten varias galerías extranjeras, en su mayoría portuguesa, como es el caso de la lisboeta Arte Periférica

Entre los espacios que se incorporan al Programa General destacan los españoles Fucking Art (Madrid), una galería de coworking con apenas dos años de actividad, y Shiras (Valencia), fundada también en 2015.  

La organización apuesta porque Art Madrid'18 sea ''el año de los nuevos talentos'' y apunta que las galerías participantes están ''volcadas en la difusión y promoción de nuevos creadores y nuevos métodos de creación''. Así, entre los artistas cuya obra puede verse en el Programa General figuran Hugo Alonso (Soria, 1981), representado por Miquel Alzueta, y Okuda San Miguel (Santander, 1980), cuya representación comparten las galerías participantes Kreisler y 3 Punts. Okuda es el artista invitado de esta edición y firma el cartel de la feria. 

Por su parte, el Programa One Project, comisariado por el curador Carlos Delgado Mayordomo por cuarto año consecutivo, cuenta con la presencia de ocho artistas emergentes procedentes de España, Puerto Rico, Brasil y Japón.  

Arte contemporáneo Arte de los nuevos medios Emergente
Compártelo en redes

Premio en promoción

19 ene de 2016 - 28 feb de 2018

Abartium Galeria de arte - Convocatoria para exponer y promoción artística

Calldetenes, Barcelona, España

Otras noticias de Grandes Eventos
22 ene de 2018

Los 13 artistas iberoamericanos de Kiki Mazzucchelli para ZⓈONAMACO Sur 2018

La sección cumple 10 ediciones contando con la participación de reconocidos curadores, quienes invitan a artistas a proponer proyectos individuales bajo la representación de una galería.

16 ene de 2018

33 espacios internacionales integran la nueva edición de Hybrid

Una de las novedades de este año es el acuerdo entre Hybrid y el Concejo de Cultura de Sheffield, en Reino Unido, que trae a Madrid la obra de jóvenes artistas emergentes de ...

26 dic de 2017

El Reina Sofía avanza su programación de 2018

Además, están las individuales dedicadas a las artistas Dorothea Tanning, Dora García, Beatriz González y Nayry Bagharamian o las retrospectivas sobre Eusebio Sempere, Artur Barrio, Dierk Schmidt y Luis Camnitzer.

Ver más noticias

Organización en promoción

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba