• Grandes Eventos
  • España

Art Marbella lanza Marbella Design, en septiembre

Marbella Design | Art Marbella lanza Marbella Design, en septiembre
Marbella Design | Art Marbella lanza Marbella Design, en septiembre

Marbella Design estará dirigida por Manuel Diaz Cebrián, que ya ha organizado las secciones de diseño de otras ferias del grupo.

  • ARTEINFORMADO

Art Marbella se dota de un comité de apoyo integrado por los galeristas Pedro Carreras, Carles Taché y María Baró.

Los creadores de Art Marbella, que este año celebrará su tercera edición a finales de julio bajo la dirección de Alejandro Zaia, acaban de anunciar la celebración, entre el 6 y 10 de septiembre próximos, de la primera edición de MARBELLA DESIGN, una feria cuya dirección correrá a cargo del mexicano residente en Londres, Manuel Díaz Cebrian, que ya ha participado en la organización de la sección de diseño de la otra feria del grupo, Crossroads - London (antes Pinta - London).

 

Según ha manifestado Zaia, el objetivo es reunir entre 40 y 50 galerías, de las que hasta una quincena podrían ser anticuarios. Según sus propias palabras, tienen identificados hasta 800 galerías que participan en alguna de las distintas ferias de diseño que existen en la actualidad en el mundo, entre las que ocupa un lugar destacado Design Miami, con ediciones en Miami (diciembre) y Basel (junio).

Por otro lado, Zaia también ha anunciado la creación de un Comité de Apoyo de la feria Art Marbella, compuesto por Pedro Carreras (CarrerasMugica), Carles Taché (Galería Carles Taché) y María Baró (Baró Galería), así como la celebración, en el entorno de la próxima edición, de la exposición "Grandes colecciones nacionales", que reunirá 30 piezas provenientes de colecciones privadas nunca exhibidas en España.

  • Diseño