Magazine

ARTBO 2017 da a conocer su listado de galerías participantes

Si el año pasado la feria colombiana contó con 74 galerías y más de 500 artistas procedentes de todo el mundo, en esta edición ARTBO cuenta, en principio, con 62 espacios participantes.

Hasta 16 países estarán presentes este año en la mayor cita bogotana del arte contemporáneo. La nación anfitriona encabeza la lista de participantes, seguida por España y Argentina. 

Paula Alonso Poza
ARTBO | ARTBO 2017 da a conocer su listado de galerías participantes
ARTBO

Desde que ARTBO abriera sus puertas en 2005 con 29 galerías procedentes de nueve países, la gran cita del arte contemporáneo colombiano ha evolucionado hasta alcanzar una altísima participación que supone la presencia de más de una quincena de naciones, en su mayoría de ámbito iberoamericano. Ahora, tres meses antes de la celebración de la decimotercera convocatoria de la feria, que se celebrará del 26 al 29 de octubre, la organización ha dado a conocer la lista de galerías participantes, compuesta por 62 galerías de 16 países. 

 

Los espacios proceden en su mayoría de Colombia (14), España (10) y Argentina (8), los tres países que copan el podio de naciones con mayor presencia. Les siguen Brasil (6), México (5), Estados Unidos (4), Francia (2) y Alemania (2). Los últimos países que completan la selección son República Dominicana, Perú, Chile, Austria, Uruguay, Venezuela, Inglaterra y Dinamarca, con una galería cada uno. 

 

La principal novedad de esta edición es la aparición de un nuevo proyecto en la Sección Principal, ''21 m2'', que da visibilidad a galerías nacionales e internacionales con menos de seis años de vida. Los espacios que disfrutarán de esta primera oportunidad son BÚM (Argentina), Espacio El Dorado (Colombia), Espacio Valverde (España), Liberia Central Contemporánea (Colombia), Lokkus (Colombia), Parque (México), Proyecto Paralelo (México), Rincon Projects (Colombia) y Sindicato (República Dominicana). 

 

Además, algunas de las más destacadas galerías iberoamericanas que el año pasado no participaron en la feria estarán presentes en esta edición, que vuelve a contar con pesos pesados como las argentinas Ruth Benzácar y Henrique Faria. Otras ausencias, por el contrario, se mantienen: Portugal no participa en la feria por segundo año consecutivo. 

 

Entre las nuevas entradas se encuentran 80M2 Livia Benavides (Perú), Luisa Strina (Brasil), José de la Mano (España) y PASTO (Argentina). Puede consultar la lista completa aquí

 

Las galerías han sido escogidas por un comité de selección formado por Elba Benítez (Galería Elba Benítez), Eduardo Brandão (Vermelho), Beatriz López (Instituto de Visión), Alex Mor (mor charpentier) y Leon Tovar (Leon Tovar Gallery).

Arte contemporáneo Arte iberoamericano Arte latinoamericano
Compártelo en redes

¡En promoción!

Otras noticias de Grandes Eventos
06 sep de 2017

BAphoto 2017 regresa a La Rural con la mejor fotografía latinoamericana

Desde su surgimiento en el año 2005, BAphoto trabaja para promover el desarrollo de la fotografía dentro del campo artístico y poner en valor su producción a nivel internacional. 

23 ago de 2017

Frieze no cede frente a su gran competidora Art Basel en captar galerías iberoamericanas

Frieze London una vez más coincide con Frieze Masters y Frieze Sculpture en el Regent's Park, dando lugar a la semana más significativa en el calendario artístico de Londres.

22 ago de 2017

Siete artistas iberoamericanos presentes en la primera Trienal de Cleveland

Organizada por FRONT, la primera edición de la trienal ha sido curada por Michelle Grabner y Jens Hoffmann. Lleva por título 'An American City: Eleven Cultural Exercises'. 

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba