Magazine

ARTBO 2017 da a conocer su listado de galerías participantes

Si el año pasado la feria colombiana contó con 74 galerías y más de 500 artistas procedentes de todo el mundo, en esta edición ARTBO cuenta con 76 galerías de 18 países y 30 propuestas en la sección Artecámara

Hasta 16 países estarán presentes este año en la mayor cita bogotana del arte contemporáneo. La nación anfitriona encabeza la lista de participantes, seguida por España y Argentina. 

Paula Alonso Poza
ARTBO | ARTBO 2017 da a conocer su listado de galerías participantes
ARTBO

Desde que ARTBO abriera sus puertas en 2005 con 29 galerías procedentes de nueve países, la gran cita del arte contemporáneo colombiano ha evolucionado hasta alcanzar una altísima participación que supone la presencia de más de una quincena de naciones, en su mayoría de ámbito iberoamericano. Ahora, tres meses antes de la celebración de la decimotercera convocatoria de la feria, que se celebrará del 26 al 29 de octubre, la organización ha dado a conocer la lista de galerías participantes, compuesta por 76 galerías de 18 países y 30 propuestas en la sección Artecámara.

Los espacios proceden en su mayoría de Colombia (14), España (9) y Argentina (8), los tres países que copan el podio de naciones con mayor presencia. Les siguen Brasil (6), México (5), Estados Unidos (4), Francia (2) y Alemania (2). Los últimos países que completan la selección son República Dominicana, Perú, Chile, Austria, Uruguay, Venezuela, Inglaterra y Dinamarca, con una galería cada uno. 

La principal novedad de esta edición es la aparición de un nuevo proyecto en la Sección Principal, ''21 m2'', que da visibilidad a galerías nacionales e internacionales con menos de seis años de vida.

Los espacios que disfrutarán de esta primera oportunidad son Espacio El Dorado (Colombia), Espacio Valverde (España), Liberia Central Contemporánea (Colombia), Lokkus (Colombia), Parque (México), Proyecto Paralelo (México), Rincon Projects (Colombia) y Sindicato (República Dominicana). 

Además, algunas de las más destacadas galerías iberoamericanas que el año pasado no participaron en la feria estarán presentes en esta edición, que vuelve a contar con pesos pesados como las argentinas Ruth Benzácar y Henrique Faria. Otras ausencias, por el contrario, se mantienen: Portugal no participa en la feria por segundo año consecutivo. 

Entre las nuevas entradas están Luisa Strina (Brasil), José de la Mano (España), 80M2-Livia Benavides (Perú) y Pasto (Argentina). Puede consultar la lista completa aquí

Las galerías han sido escogidas por un comité de selección formado por Elba Benítez (Galería Elba Benítez), Eduardo Brandão (Vermelho), Beatriz López (Instituto de Visión), Alex Mor (mor charpentier) y Leon Tovar (Leon Tovar Gallery).

Arte contemporáneo Arte iberoamericano Arte latinoamericano
Compártelo en redes

¡En promoción!

Otras noticias de Grandes Eventos
14 nov de 2017

Abre la segunda edición de Anozero - Bienal de Arte Contemporânea de Coimbra

Los 35 artistas invitados han producido nuevas obras específicamente para la bienal o han sido invitados a participar con obras y proyectos existentes. 

25 oct de 2017

ARCOmadrid 2018 viajará al futuro¡ con gran programa general y como referente latinoamericano en Europa

La feria madrileña volverá a contar con su eje principal, el Programa General, formado por 160 galerías, con regresos e incorporaciones importantes, y seguirá proyectando su posición única como referente ...

06 nov de 2017

PARTE: la feria brasileña para coleccionistas en busca de nuevos talentos sin pagar los altos precios del mercado

La feria, primera feria en Brasil dedicada al arte contemporáneo, con el foco en nuevos talentos, está dirigida por Carmen Schivartche, Lina Wurzmann y Tamara Perlman.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba