Artistas premiados en Drawing Room, JUSTMAD, Art Madrid, Urvanity, Hybrid y Flecha

Las ferias, que acaban de finalizar su última edición, han fallado más de una docena de premios y residencias, sobre todo, dirigidos a jóvenes creadores y coleccionistas. 

También se ha hecho público el fallo de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2018, que este año han sido concedidos a Carmen Thyssen y el mexicano Carlos Slim.

Paula Alonso Poza
La artista Sandra Kraser y el galerista Jean Louis Ramand (ambos en el centro), que han recibido el Premio SetUp Contemporary en Drawing Room. Cortesía de la feria. | Artistas premiados en Drawing Room, JUSTMAD, Art Madrid, Urvanity, Hybrid y Flecha
La artista Sandra Kraser y el galerista Jean Louis Ramand (ambos en el centro), que han recibido el Premio SetUp Contemporary en Drawing Room. Cortesía de la feria.

No solo de ARCO vive la semana del arte de Madrid. Media docena de ferias, entre las que se encuentran Drawing RoomJUSTMADArt MadridUrvanityHybrid y Flecha han llenado la capital con las últimas propuestas del panorama contemporáneo y han concedido un total de 15 premios y residencias destinados, principalmente, a jóvenes artistas y coleccionistas. 

Drawing Room ha sido la más prolífica en convocatorias, apostando principalmente por premios de adquisición. Destacadas colecciones como DKV y Navacerrada –a cuyos responsables entrevistamos el año pasado- han adquirido obra en la feria. 

Por su parte, JUSTMAD ha concedido dos residencias, que disfrutarán seis artistas. Una de ellas, la portuguesa Ana Linhares (Póvoa de Varzim, Oporto, 1990), ha sido premiada en ambas convocatorias. Además, la coleccionista Pilar Citoler continúa fomentando el coleccionismo en la feria con un galardón convocado desde la edición de 2014 y dirigido a pequeños coleccionistas, que este año ha recaído sobre Fuensanta Casanova

El arte más experimental tiene cabida y premio en Urvanity e Hybrid, que apuestan por artistas jóvenes que exploren los nuevos medios. La primera ha premiado a Patxi Araujo (Pamplona, 1967) por su trabajo en el campo del arte electrónico. 

También ha habido cabida para autores más veteranos como el fotógrafo bilbaíno Alejandro Erhardt, más conocido en los círculos artísticos como Cano Erhardt (Bilbao, 1955), quien ha sido el ganador del Premio FLECHA 2018,  feria de arte contemporáneo, de esta 27ª edición, que extiende su celebración hasta el próximo 4 de marzo.

Además, a lo largo de estos días de ferias se han fallado los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2018, que la Fundación Callia convoca desde 2015 con el objetivo de reconocer la labor de dos mecenas, uno español y otro latinoamericano, a la hora de proteger y difundir las artes plásticas iberoamericanas. Han sido premiados Carmen Thyssen y el mexicano Carlos Slim







Arte contemporáneo Arte de los nuevos medios Experimental Mecenazgo Prácticas contemporáneas
Compártelo en redes

Exposición en promoción

Otras noticias de Grandes Eventos
13 jun de 2018

"Scouting" por Liste 2018: 6 artistas iberoamericanos emergentes

Liste está considerada como la feria de promoción y descubrimiento más consolidada y veterana del mundo para galerías representando jóvenes artistas.

12 jun de 2018

12 artistas iberoamericanos en Art Basel 2018 "muy bien coleccionados"

Atesoran obras suyas colecciones públicas como el MoMA, Guggenheim, Tate, Reina Sofia o el Centre Pompidou; las corporativas UBS Art Collection o JP Morgan Chase; y grandes coleccionistas privados como ...

08 jun de 2018

París, cruce de caminos entre Europa y Latinoamérica

La curadora independiente italiana Valentina Locatelli estará a cargo de esta sección especial, que pondrá de relieve la identidad específica y la diversidad de estas cuatro ciudades con una selección ...

Ver más noticias
Formación en promoción
21 jun - 23 jun
Crítica de Arte: Crisis y Renovación
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba