• Grandes Eventos
  • España
  • Argentina

ArtsLibris participa por segundo año consecutivo en ARCOmadrid

Pantallazo de la web de ArtLibris | ArtsLibris participa por segundo año consecutivo en ARCOmadrid
Pantallazo de la web de ArtLibris | ArtsLibris participa por segundo año consecutivo en ARCOmadrid

España, Francia e Italia son los países europeos con mayor representación entre los 25 expositores.

  • Gustavo Pérez Diez

Su oferta editorial se centra en publicaciones de arte, fotolibros, libros de artistas y algunas ediciones especiales de artistas en otros formatos de múltiplos.

Desde la pasada edición de ARCOmadrid, la feria madrileña cuenta con una aliada de lujo como es ArtsLibris, la Feria Internacional de la Edición Contemporánea de Barcelona, que volverá a integrarse, por segundo año consecutivo, dentro del engranaje de la mayor feria de arte contemporáneo del país, renovando la colaboración estratégica entre las ferias para difundir la edición contemporánea de libros de artista.

La feria barcelonesa, cuya directora y fundadora es Rocío Santa Cruz -también directora de la galería RocíoSantaCruz (Barcelona) presente en ARCO-, contará, del 22 al 26 de febrero, nuevamente en el pasillo que conecta los Pabellones 7 y 9 del recinto ferial de Ifema, con 25 editores internacionales, de los cuales, cabe señalar que, 8 son catalanes y 3 argentinos con lo que se refuerza la presencia de Cataluña y de Argentina, siendo en este último caso, además, destacable que se trata del país invitado en ARCO.

Por parte catalana estarán, entre otras, Tristán BarberáRaiña Lupa o Sic/Art Edicions, y del lado argentino Big Sur BooksDel Infinito e Instantes Gráficos. Además, hay que destacar la presencia de la bilbaína Consonni, la madrileña Casa de Velázquez o las alemanas Steidl Lubok

Además de la oferta editorial, en el espacio de ArtsLibris en ARCOmadrid se llevarán a cabo una serie de presentaciones de la mano de las editoriales y sus artistas. Así, por ejemplo, la editorial barcelonsa Tinta Invisible presenta el proyecto 'La singularitat és subversiva', dirigido por Manuel Guerrero, con obra gráfica original de los reconocidos artistas Hannah Collins, Joan Fontcuberta, Pedro G. Romero, Perejaume y Jana Sterbak; o el joven artista argentino, con base en Barcelona, Martín Vitaliti presenta su nuevo libro 'Sin coordenadas', editado por Tren en Movimiento Ediciones, con la comisaria catalana Glòria Picazo. Son solo dos de las 10 presentaciones de proyectos que tendrán lugar durante el transcurso de la feria.

Como sucedió el pasado año, esta nueva cita supone la previa a la celebración de la próxima octava edición de Arts Libris, que, del 21 al 23 de abril, como viene sucediendo desde su lanzamiento, ocupará el Arts Santa Mònica (Barcelona), gracias a la colaboración con el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Arts Libris se ha consolidado como la feria pionera en España para la difusión y comercialización del sector editorial del libro de artista, el fotolibro y la edición contemporánea, gracias a su oferta de expositores y el enfoque internacional del proyecto.

Además de la directora y fundadora Rocío Santa Cruz (editora y galerista), la feria barcelonesa cuenta con un equipo asesor formado por Antonio Zúñiga, reconocido editor en el ámbito de los libros de artista a nivel nacional y director de Ediciones Originales; Glòria Picazo, crítica de arte y comisaria independiente, especialista en libros de artista, y Pedro Torres, comisario y gestor cultural.

  • Arte contemporáneo
  • Fotolibro
  • Libro de Artista