• Grandes Eventos
  • España

Carlos Aires repasa sus cuatro años madrileños en el Centro de Arte Alcobendas

Opening Night de Carlos Aires | Carlos Aires repasa sus cuatro años madrileños en el Centro de Arte Alcobendas
Opening Night de Carlos Aires | Carlos Aires repasa sus cuatro años madrileños en el Centro de Arte Alcobendas

  • ARTEINFORMADO

Tras clausurar este verano una exposición en el MAS de Santander e inaugurar hace escasos días otra en la Sala La Naval de Murcia, bajo el comisariado de Sema D''Acosta Balbín, el artista malagueño Carlos Aires (Ronda, 1974), uno de los artistas españoles más destacados del panorama artístico nacional e internacional de los últimos años, presenta, desde el próximo día 17 de octubre y hasta el 4 de enero, en el Centro de Arte Alcobendas (Madrid) la exposición " Luto".

Esta nueva muestra de Aires es un compendio de obras realizadas en los últimos cuatro años, periodo en el que el artista reside en Madrid después de vivir catorce años en el extranjero. En esta ocasión los trabajos que se podrán contemplar son fotografías, esculturas e instalaciones de gran formato, destacándose ''Mar Negro'', obra realizada en Cádiz con restos de barcas y pateras abandonadas formando un suelo imitando parqué, y ''Opening Night'' compuesta por dos mil farolillos fabricados a partir de fotografías en blanco y negro clasificadas como "catástrofes" en el archivo histórico de fotografía de ABC. Además, completarán la exposición otras piezas importantes como ''Cataratas'', ''De Natura Deorum'' y ''Requiem'', entre otras. Todas ellas darán una amplia perspectiva sobre la obra de Carlos Aires, un artista que está representado con varias imágenes dentro de la Colección Pública de Fotografía - Ayuntamiento de Alcobendas.

Carlos Aires se licenció en Artes Plásticas por la Facultad de Bellas Artes de Granada y continuó sus estudios durante catorce años fuera de España con estancias en Holanda, Bélgica o Nueva York. Además, ha recibido importantes premios como el Generación 2008 de Caja Madrid; Jóvenes creadores andaluces, Premio de Pont Museum (Holanda) y ha sido el primer artista español en recibir uno de los premios nacionales más importantes de Bélgica como es el Prix de la Jeune Peinture Belge en 2005. Igualmente ha sido merecedor de numerosas becas como la Manuel Rivera (2000), Fontys Academie (2002); Iniciarte (2002-2006) o la Fullbright (2004). Su obra está presente en numerosas colecciones y museos nacionales como Artium de Vitoria, CAC de Málaga, MAS de Santander, Ministerio de Cultura, DKV, Caja Madrid o Centro de Arte Alcobendas e internacionales como Arter de Estambul, MAK de Viena, National Belgium Bank (Bélgica), Maison Partidaire (Bruselas) o Progress Art (Arabia Saudí), entre otras. Aires figura entre los artistas representados por ADN Galería (Barcelona), Álvaro Alcázar (Madrid), Aeroplastics contemporary (Bruselas) y Galerie Mam - Mario Mauroner (Viena). ARTEINFORMADO

Galería de imagenes

  • No hay etiquetas asociadas
ad